Casona del cerro Bellavista de Valparaíso colapsa luego de ser completamente destruida por un incendio

Siniestro se registró al interior de un inmueble de calle Rudolph con Ferrari, el cual estaría deshabitado. Emergencia presentó alto peligro de propagación.
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 08:28 horas

Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaron en un incendio estructural declarado en el cerro Bellavista, el cual consumió por completo una casona de dos pisos que era utilizada por dos nietos del dueño.

La emergencia se dio minutos después de las 8:00 horas y hasta ella concurrieron en principio tres unidades de la institución. No obstante, ante la magnitud de la misma se debió solicitar más contingente.

El siniestro afectó a un inmueble de calle Rudolph con Ferrari, en el cerro Bellavista, y amenazó con propagarse a otras viviendas del sector, por lo que el trabajo de Bomberos se concentró en evitar este hecho.

Cabe señalar que la casona se encuentra en una ladera, lo que hizo muy posible que el fuego, al descender, pudiera afectar a otras viviendas. Sin embargo, el trabajo de los voluntarios evitó que el hecho se transformara en una tragedia aún mayor.

Esta casona de dos pisos se encontraba dentro del plan de demoliciones que tiene la Municipalidad de Valparaíso, además, se informó que ya había sido afectada por un incendio.

Luego de algunos minutos, y ya con el incendio controlado, la estructura colapsó, cayendo sobre un poste del alumbrado público que, a su vez, derribó a otros tres, situación que dejó sin energía eléctrica al sector.

La columna de humo que dejó este siniestro se pudo apreciar desde diversos sectores de Valparaíso, al igual que desde la zona costera de Viña del Mar.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".