Caso Lemún: Coronel (r) Treuer esperará el juicio en arresto domiciliario total

En fallo dividido, la sala de turno confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, que levantó la prisión preventiva que cumplía el exoficial desde septiembre de 2018.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Lemún: Coronel (r) Treuer esperará el juicio en arresto domiciliario total
Regiones , Domingo 21 de junio de 2020 a las 08:18 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el arresto domiciliario total y arraigo nacional del coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra, cometido en el fundo Santa Alicia, comuna de Angol, en noviembre de 2002.

De esta manera, el tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y de los querellantes Consejo de Defensa del Estado, Instituto Nacional de Derechos Humanos y familia Lemún Saavedra, que buscaba mantener la prisión preventiva de Treuer Heysen.

En fallo dividido, la sala de turno de la corte confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, que levantó la prisión preventiva que cumplía el exoficial desde septiembre de 2018.

La decisión fue acordada con el voto en contra del ministro Vera Quilodrán, quien estuvo por revocar la resolución del tribunal de Angol y mantener la prisión preventiva, por estimar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El 4 de junio pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa y reprogramó -debido a la emergencia sanitaria- el inicio del juicio oral en contra de Treuer Heysen para las 9 horas del martes 13 de octubre próximo. Todas las partes acordaron que el juicio se realice en forma presencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.