Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Lemún: Coronel (r) Treuer esperará el juicio en arresto domiciliario total

Caso Lemún: Coronel (r) Treuer esperará el juicio en arresto domiciliario total

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En fallo dividido, la sala de turno confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, que levantó la prisión preventiva que cumplía el exoficial desde septiembre de 2018.

Caso Lemún: Coronel (r) Treuer esperará el juicio en arresto domiciliario total
Domingo 21 de junio de 2020 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el arresto domiciliario total y arraigo nacional del coronel de Carabineros en retiro Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra, cometido en el fundo Santa Alicia, comuna de Angol, en noviembre de 2002.

De esta manera, el tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y de los querellantes Consejo de Defensa del Estado, Instituto Nacional de Derechos Humanos y familia Lemún Saavedra, que buscaba mantener la prisión preventiva de Treuer Heysen.

En fallo dividido, la sala de turno de la corte confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, que levantó la prisión preventiva que cumplía el exoficial desde septiembre de 2018.

La decisión fue acordada con el voto en contra del ministro Vera Quilodrán, quien estuvo por revocar la resolución del tribunal de Angol y mantener la prisión preventiva, por estimar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El 4 de junio pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa y reprogramó -debido a la emergencia sanitaria- el inicio del juicio oral en contra de Treuer Heysen para las 9 horas del martes 13 de octubre próximo. Todas las partes acordaron que el juicio se realice en forma presencial.

PURANOTICIA

Cargar comentarios