Carabineros aclara que mujer no denunció violación al momento de ser detenida en Pichilemu

La institución indicó que la persona se encontraba en estado de ebriedad y que solo manifestó el supuesto ultraje en el momento en que constataba lesiones en un recinto asistencial de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros aclara que mujer no denunció violación al momento de ser detenida en Pichilemu
Regiones , Viernes 10 de julio de 2020 a las 16:01 horas

Carabineros aclaró que la mujer detenida durante el toque de queda en Pichilemu, y que denunció una presunta violación, se encontraba en estado de ebriedad y que solo manifestó el supuesto ultraje en el momento en que constataba lesiones en un recinto asistencial de la comuna.

Al respecto, el mayor Ítalo Rocco indicó que "Carabineros de Pichilemu, ante un llamado que comunicaba que había una persona en estado de ebriedad fuera del domicilio, se traslada al lugar con el objeto de verificar el procedimiento".

Añadió que "se constató la existencia de una mujer la cual se encontraba en estado de ebriedad sin portar ningún permiso sanitario, en horario de toque de queda. A raíz de esta situación, dicha mujer fue detenida por infracción al artículo 318 de Código Penal".

LEER TAMBIÉN: Mujer que solicitaba ayuda luego de haber sido presuntamente violada, fue detenida por Carabineros por infringir el toque de queda en Pichilemu.

"En el lugar ella no manifestó ninguna circunstancia anexa o que dijera el motivo por el cual se encontraba en ese sector, siendo trasladada en forma inmediata al centro asistencial de la comuna de Pichilemu y en instantes en que ella era atendida por el personal médico le señala a Carabineros que había sido víctima de violación", agregó el oficial.

Finalmente, informó que el fiscal de turno derivó la denuncia por violación a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua, y dispuso que la mujer pase a control de detención por infracción al artículo 318, esto es, poner en riesgo la salud pública.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renovación Nacional confirma al senador Rafael Prohens como su nuevo Presidente
Nacional 08:47 La información fue dada a conocer por la diputada y actual vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, la cual enfatizó en que en septiembre se definirá el calendario electoral de la colectividad.
Ministerio de Salud aprobó protocolo del Servel para el Plebiscito Constitucional de octubre
Nacional 07:15 El protocolo del Servel incluye medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel y locales más grandes de votación para evitar contagios.