Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Capturan a los dos acusados de agredir violentamente a carabineros en Frutillar

Capturan a los dos acusados de agredir violentamente a carabineros en Frutillar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carabineros junto con la colaboración de funcionarios de la PDI lograron la captura de los dos hermanos gemelos que golpearon a dos uniformados y robaron un arma de servicio.

Capturan a los dos acusados de agredir violentamente a carabineros en Frutillar
Viernes 5 de julio de 2019 15:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros junto con la colaboración de funcionarios de la PDI logró la detención de dos hermanos gemelos que esta mañana golpearon a dos efectivos de la policía uniformada en la comuna de Frutillar y a donde uno de ellos le sustrajeron su arma de servicio, la que luego fue recuperada.

De acuerdo a los datos policiales la pareja de carabineros integrada por el suboficial Mauricio Cea Sandoval y el cabo 1ro Pablo Altamirano Gaez llegaron hasta un domicilio de la calle Los Manzanos, en Frutillar, tras una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF).

Allí y en lo momento en que se procedía a la detención de los hermanos Aaron y Salomón Carrasco Canicura los carabineros fueron agredidos por estos sujetos, quienes se abalanzaron en contra de los funcionarios, agrediendo uno de ellos al suboficial Cea con un elemento contundente en el rostro, para luego arrebarle su pistola de servicio cortando con un arma blanca el cordón de seguridad, además de un cargador con 15 municiones.

LEER TAMBIÉN: Exámenes descartan que carabinero haya sido baleado en Frutillar: recibió un fuerte golpe.

En tanto, el cabo Altamirano también fue golpeado con un elemento contundente por los hermanos, quienes luego se dieron a la fuga a la parte alta de Frutillar, en medio de un espeso matorral.

Tras montar un gran operativo que involucró un plan candado de la ciudad, Carabineros junto a la colaboración de la PDI logró la detención de los hermanos y la recuperación del arma.

"Se acaba de ejecutar la detención de los dos sujetos y la recuperación del arma. Es una excelente noticia ya que se sacó a dos sujetos de circulación de alta peligrosidad y con un armamento", dijo el jefe de zona de Carabineros de la región de Los Lagos, general Patricio Yáñez, quien agregó que lo destacable del procedimiento es que se evitó otro hecho de Violencia Intrafamiliar y posible femicidio.

El general Yáñez aclaró que los hermanos detenidos tienen antecedentes penales y que no hubo heridas por bala en los funcionarios policiales, como se comentó en un inicio.

"No hay impacto de bala, como se decía en primera instancia, por el contrario es un golpe con un elemento contundente en la zona maxilar, por lo tanto hay fractura y son lesiones de carácter grave, pero sin peligro de muerte", detalló el general.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior formalización por estos hechos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

(Imágenes: CarabXRegion)

PURANOTICIA

Cargar comentarios