Cancelan permisos de Línea Azul y allanan sus talleres por irregularidades

Empresa de transporte de pasajeros quedó sin autorización para operar los cerca de 30 buses registrados. Esto, tras el fatal accidente en San Francisco de Mostazal.
Cancelan permisos de Línea Azul y allanan sus talleres por irregularidades
Regiones , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 07:50 horas

El Ministerio de Transportes canceló los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa Línea Azul, tras constatar graves irregularidades, en el marco de la investigación por el volcamiento que dejó seis personas fallecidas en la comuna de San Francisco de Mostazal el pasado fin de semana.

La seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin, informó en Chillán que se inició un proceso administrativo a la empresa y que, por lo mismo, quedó sin autorización para operar los cerca de 30 buses registrados por Línea Azul.

Además, durante las últimas horas y en el marco de la investigación penal que lleva la Fiscalía de Graneros, se realizaron allanamientos a los talleres de la empresa en Santiago, Rancagua y Chillán, donde se constataron las irregularidades.

Este miércoles, en la formalización del conductor de la máquina volcada, el fiscal regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, informó que el bus tenía la patente adulterada y que, por lo mismo, no tenía autorización para salir a la carretera.

Tras ser anunciado el proceso administrativo, la empresa tendrá cinco días para presentar sus descargos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.