Campos de Hielo Sur se fracturó 208 kilómetros cuadrados en su zona más austral

Gino Cassasa, jefe de Glaciología y Nieves, manifestó que "esto comprueba que estos glaciares se están fragmentando y que el cambio climático acelera el proceso".
Campos de Hielo Sur se fracturó 208 kilómetros cuadrados en su zona más austral
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 08:34 horas

Un sobrevuelo llevado a cabo por personal de la Unidad de Glaciología y Nieves, dependiente de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (DGA-MOP), detectó que un área importante de Campo de Hielo Sur se fracturó.

Tal como consigna El Mercurio, fueron 208 kilómetros cuadrados los que se separaron en la zona más austral de este lugar ubicado en la región de Magallanes.

Este hallazgo se generó en el marco de la actualización del inventario público de glaciares nacionales, el que se realizó luego de cinco años.

Gino Cassasa, jefe de Glaciología y Nieves, manifestó que "esto comprueba que estos glaciares se están fragmentando y que el cambio climático acelera el proceso. En la Patagonia son los que se derriten a mayor tasa respecto de su tamaño a nivel mundial".

En concreto, el experto explicó que la fractura se generó en el glaciar HPS 40, el cual se encontraba conectado por una lengua de hielo con la meseta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 16:42 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.
Seremi de Educación mantiene clases normales para este miércoles en Puchuncaví
Regiones 17:15 Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.