Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar celebra el Pase de Movilidad: "Dinamizará los negocios y la actividad comercial"

Rodrigo Rozas, presidente de la entidad, calificó como "una gran noticia" la implementación de este certificado virtual que entrega mayores libertades a quienes hayan cumplido con su proceso de inoculación contra el Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar celebra el Pase de Movilidad: "Dinamizará los negocios y la actividad comercial"
Regiones , Miércoles 26 de mayo de 2021 a las 20:04 horas

Este miércoles entró en funcionamiento el polémico Pase de Movilidad dispuesto por el Ministerio de Salud para entregarle mayores libertades a las personas que completaron su proceso de inoculación contra el Covid-19 con las dos dosis de la vacuna.

Este certificado virtual acredita que la persona que lo porta ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que ya ha cumplido con el período de 14 días tras la segunda dosis de la vacuna.

Además, informa que no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio.

El Pase de Movilidad también permite el desplazamiento en comunas que están en Fase 1 de «Cuarentena» o Fase 2 de «Transición», sin necesidad de un permiso adicional; y autoriza los viajes interregionales entre comunas al menos en paso 2.

EL REGRESO DE TURISTAS A VIÑA

Es por esto que se espera la llegada de un mayor número de visitantes a comunas con tradición turística, como por ejemplo Viña del Mar, que al encontrarse en Fase 2 de «Transición» puede recibir a personas de otras comunas.

Bajo este contexto, Puranoticia.cl conversó con Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Jardín, quien recibió de buena manera la implementación de esta medida gubernamental.

Imagen foto_00000001

"Mira, yo creo que dentro de todo, el Pase de Movilidad sin dudas tiene que ver con una posibilidad cierta de dar más flexibilidad en momentos complejos, donde la economía no ha mostrado los mejores resultados, especialmente en ciudades turísticas", comenzó indicando el dirigente gremial.

Además, sostuvo que "permite la movilidad interregional, lo que tiene que ver con la dinámica comercial, con el intercambio de la demanda y me refiero a que el funcionamiento o gran parte de la demanda, depende no sólo de una ciudad, sino de una integración comercial que depende directamente de la región".

"UNA GRAN NOTICIA"

Dicho esto, consideró que el Pase de Movilidad "es una gran noticia para el gremio, para la actividad comercial, para la actividad turística, que depende de la demanda y no sólo de los consumidores de una ciudad, sino de una gran región".

Rozas también explicó que "hemos pasado momentos muy duros, con casi 14 meses con prohibición de funcionamiento y esto tiende a dinamizar los negocios, la actividad comercial, al incremento de las ventas y es lo que todos esperamos, así que lo recibimos como una tremenda noticia y también como una motivación a la vacunación".

Imagen foto_00000003

"Debemos empezar a funcionar y volver a nuestra realidad, recuperar los 25 mil empleos en suspensión y recuperar a los desempleados que superan los 5.000 y 1.000 locales cerrados. Entonces, más allá de un tema económico, esto tiene que ver con los trabajadores, con los colaboradores, con la ciudad", añadió el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo.

¿RUBRO PREPARADO?

Consultado acerca de si el rubro está preparado para recibir nuevamente a turistas, Rozas indicó que "llevamos bastante tiempo con un proceso de comprensión, de educación sanitaria, y creo que hoy las empresas que prestan servicios comerciales y turísticos tienen muy claro que primero está el tema sanitario, que nos permitirá seguir avanzando de fase y nos permitirá volver a la realidad, porque la actividad gastronómica -en este caso- y también turística, hotelería y entretención, hemos sido los que hemos recibido los mayores efectos de esta crisis financiera y sanitaria".

Por último, sostuvo que "somos nosotros los que estamos en este minuto comprometidos con la recuperación de la economía. Naturalmente entendemos que esto pasa por un tema sanitario, así que creo que hemos tenido bastante tiempo sin flujo comercial, sin ventas, así que hemos tenido tiempo para entender y capacitarnos, así que los protocolos están muy claros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.