Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Buses escolares de Limache se preparan para el retorno a clases con novedoso protocolo Covid-19

Buses escolares de Limache se preparan para el retorno a clases con novedoso protocolo Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Trabajadores del transporte escolar buscan estar completamente preparados para el eventual retorno a clases y así entregar un servicio seguro tanto para ellos como para alumnos.

Buses escolares de Limache se preparan para el retorno a clases con novedoso protocolo Covid-19
Jueves 4 de marzo de 2021 23:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tal como fue anunciado hace unos días por el Municipio de Limache, marzo comenzó con el retorno de los profesores a los establecimientos educacionales municipales, esto con el objetivo de prepararse para el eventual inicio de clases presenciales, el cual está proyectado de forma paulatina y voluntaria para el mes de abril.

En esa línea, uno de los aspectos fundamentales para que el proceso se pueda llevar a cabo de forma correcta y segura, es el área del transporte y buses escolares, servicio que para muchos padres es indispensable. 

Al respecto, el alcalde Daniel Morales indicó que "independientemente de que las clases presenciales comiencen en abril, con nuestros transportes escolares ya nos estamos preparando. Generamos una jornada de capacitación con todos los temas sanitarios, a través de nuestro Departamento de Salud Municipal, y al mismo tiempo, aprovechamos de entregar un kit de seguridad para que puedan enfrentar el Covid-19 y hacer su trabajo de una manera mucho más segura".

En ese sentido, una de las medidas que se implementó es la instalación de separadores acrílicos en los asientos de buses escolares, con el fin de evitar un mayor contacto entre los propios alumnos, como también con el transportista.

Al mismo tiempo, durante la jornada informativa se hizo entrega de kits sanitarios con elementos como termómetro, mascarillas, alcohol gel, toallitas húmedas, desinfectantes, etc.

Loreto Miranda, transportista escolar, destacó que "no pensamos nunca que se nos iba, prácticamente, a entregar todos los materiales para comenzar y no tener que pensar de dónde sacar o cómo hacer para tener nuestro material de trabajo".

Verónica Toro, quien también se desempeña en el rubro, agregó que "los protocolos que se plantearon estuvieron super bien, me encantó y a la vez, hay que poner las láminas, los distintivos, la mascarilla, las obligaciones que tenemos que tener todos como transportistas, apoderados y niños, y eso me pareció estupendo".

De esta manera, el traslado de los niños hasta sus colegios se llevará a cabo con distintas restricciones y medidas, que buscan hacer del regreso a clases algo seguro.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios