Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora

"Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 09:43 horas

Un amplio operativo policial se llevó a cabo en dependencias del colegio Aconcagua de Quilpué, luego que un ex estudiante del establecimiento subiera a redes sociales un video en el que manifestaba que este jueves 22 ejecutaría un tiroteo en el lugar.

Esta situación originó el temor de los apoderados, quienes llegaron en masa hasta el lugar para retirar a sus pupilos. Por su parte, se informó que sólo nueve alumnos de cuarto medio llegaron al recinto, por miedo ante lo que pudiera ocurrir.

Todo comenzó el martes 20, cuando este ex alumno, plenamente identificado, subió a sus cuentas de Instagram y Facebook un video en el que aparece portando un arma de fuego, acompañado de un mensaje en el que amenaza a una profesora.

Imagen foto_00000017

"El día 22 de agosto voy a dejar la 'mea cagá'. No vayan al colegio, wn. Están avisados", decía el mensaje escrito por el ex estudiante, quien agregó en otro video que "cagaste Pamela Córdova, mañana a cobrar".

El teniente Gonzalo Gutiérrez, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, explicó que "ayer en la noche se recibió esta información por redes sociales. Se trata de un ex alumno que exhibía un arma de fuego, amenazando a una profesora y a alumnos del establecimiento".

Este hecho fue denunciado a Carabineros, que a su vez llevó el caso al Ministerio Público, iniciando de esta manera una investigación, la que está a cargo justamente de la policía uniformada.

Imagen foto_00000018

"Se está realizando vigilancia especial al colegio y manteniendo constante contacto con la directora", explicó el oficial de Carabineros, quien agregó que "se protegerá a la profesora y al establecimiento".

Una apoderada del establecimiento señaló a radio Biobío que "salió ayer en WhatsApp que hoy habría una matanza en el colegio. Se especuló esto, pero yo igual mandé a mi hija. Pero aparecieron otros videos, así que prefiero retirarla. Hay varios apoderados retirando a los niños".

En ese sentido, el teniente Gutiérrez comentó que se mantendrá el resguardo perimetral en el establecimiento y, a la vez, se procederá a una investigación interna: "Es un hecho grave que está siendo investigado", dijo.

Finalmente, aseguró que "no se ha acercado ninguna persona armada" y que sólo "es una amenaza viral por redes sociales".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000019

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja: Tres incendios forestales en Valparaíso y Casablanca consumen cerca de 30 hectáreas
Regiones 14:58 Emergencia al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas, consume una superficie de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.