Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Balance 2ª entrega de cajas de alimentos: Cerca del 80% han sido distribuidas a municipios de la región de Valparaíso

Balance 2ª entrega de cajas de alimentos: Cerca del 80% han sido distribuidas a municipios de la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seremi de Gobierno hizo un positivo balance en cinco provincias de la región donde ya se ha entregado la ayuda a las municipalidades.

Balance 2ª entrega de cajas de alimentos: Cerca del 80% han sido distribuidas a municipios de la región de Valparaíso
Lunes 3 de agosto de 2020 22:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace tres semanas se anunció la segunda etapa de entrega de cajas del programa Alimentos para Chile que benefecia a cerca de 3 millones de familias, la que contiene además de alimentos nuevos productos de aseo personal.

Para la región de Valparaíso se contempló inicialmente la entrega de 215.000 cajas, sin embargo con el inicio de la cuarentena sanitaria en las comunas de La Cruz y La Calera, se sumaron 8.900 para llegar a un total de 223.900 que llegarán a los hogares de quienes más lo necesitan.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones realizó un positivo balance explicando que cerca del 80% de la ayuda ya ha sido distribuida a los municipios, lo que considera más de 178 mil cajas, enfatizando en que “hemos redoblado los esfuerzos para llegar con las cajas Alimentos para Chile a los hogares de las familias que más lo necesitan. En la primera etapa, cumplimos con 300 mil cajas de alimentos y en esta segunda oportunidad, llegaremos con 223.900 alimentos, productos de limpieza y aseo personal, que estamos seguros son de gran ayuda.

Iniciamos esta segunda etapa de entrega, enviando la primera ayuda a la provincia de Isla de Pascua, lo que nos dio el punta pie inicial para ir en paralelo a toda las otras comunas de nuestra región de Valparaíso¨.

En solo tres semanas se ha llegado a casi todas las comunas, por lo que en este sentido la vocera regional mencionó que “a la fecha ya hemos distribuido el 80% de las cajas a los diferentes municipios, donde ya se entregó la totalidad a la Provincia de San Antonio, Los Andes, Marga Marga, Petorca e Isla de Pascua, esperamos finalizar el día de hoy la comuna de Valparaíso que contempla 35.400. Esperamos continuar a este ritmo, con la ayuda de Alcaldes, funcionarios públicos, personal de las fuerzas Orden y todas las personas que son parte de la cadena logística, para así cumplir con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera durante los próximos días”.

En cinco provincias de la región ya fueron distribuidas en su totalidad las cajas en cada municipio, considerando un total de 84.100 cajas, es decir 12.500 en Provincia de Los Andes, 800 en Provincia de Isla de Pascua, 40.000 en Provincia de Marga Marga, 10.100 en Provincia de Petorca y 20.700 en Provincia de San Antonio. Durante las próximas semanas se espera finalizar con la totalidad, completando entre la primera y segunda entrega cerca de 524 mil cajas de alimentos complementarios para la región de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios