Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso

De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.
Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso
Regiones , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 18:11 horas

Con la aparición de Danilo Ignacio Martínez Henríquez, joven de 22 años que estaba siendo intensamente buscado por las policías luego que se presentara una denuncia por presunta desgracia, las autoridades de Valparaíso descartaron que exista la presencia de una séptima víctima fatal bajo los escombros que dejó el derrumbe de una vivienda y muro de contención a los pies del cerro Bellavista.

Luego de una nuevo reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el intendente Jorge Martínez confirmó que "con la persona encontrada, de las tres denuncias por presunta desgracia ya no hay ninguna, por lo que se da por finalizado el periodo de búsqueda y rescate, y comienza uno de recuperación del territorio".

Cabe recordar que Danilo Martínez estaba siendo buscado desde el martes 13 de agosto, horas antes de que se produjera el colapso de la estructura sobre la escalera Múnich, por lo que su aparición, en la subida Ecuador, trajo consigo el despeje de una interrogante que se tomó la mañana de este viernes: ¿Había una séptima víctima? La respuesta fue aclarada: no.

De esta manera, se trabajará en alivianar la carga y en tareas propias del municipio, como remoción y retiro de escombros, para lo cual se seguirá contando con el apoyo tanto del Gobierno como de la PDI, Carbaineros y Bombreos.

"Es una fase distinta, se levantó el COE, y damos por finalizada la primera fase de la emergencia, no habiendo ningún indicio de que pudiera haber otra persona bajo los escombros", agregó el intendente Martínez.

Finalmente, la máxima autoridad regional adelantó que "tengo instrucciones del presidente Sebastián Piñera de coordinarme con el alcalde Jorge Sharp, que anunció una mesa de trabajo para la próxima semana, con el objetivo de prevenir que hechos como éste ocurran en la ciudad y para disponer de todos los servicios del gobierno para evitar situaciones tan dramáticas como éstas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.