Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades anuncian apertura de nueva Residencia Sanitaria en la Provincia de Marga

Autoridades anuncian apertura de nueva Residencia Sanitaria en la Provincia de Marga

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gobernadora provincial y el Seremi de Salud (S) oficializaron además el traspaso de 112 millones pesos a la Atención Primaria de Salud.

Autoridades anuncian apertura de nueva Residencia Sanitaria en la Provincia de Marga
Lunes 13 de julio de 2020 23:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la comuna de Olmué y en el marco del Plan de Acción Coronavirus impulsado por el Gobierno, la Gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, junto al Seremi de Salud (S), Jaime Jamett, y el alcalde de dicha comuna, Jorge Jil, realizaron un recorrido para verificar las condiciones de la que será una nueva Residencia Sanitaria en la región.

Se trata del hotel Piamonte, ubicado en el sector de Granizos de Olmué, que cuenta con 58 camas disponibles y que permitirá ampliar la cobertura en la región.

En la oportunidad, el Seremi de Salud (S), Jaime Jamett, indicó que "estamos precisamente poniendo a punto todos los detalles para la apertura de esta primera residencia sanitaria de la provincia de Marga Marga, es un recinto que cumple con todas las condiciones necesarias para la atención de pacientes y en ese contexto, esperamos en el más breve plazo tener abiertas sus puertas y funcionando para atender a todos los residentes de esta provincia que así lo requieran".

La Gobernadora provincial, Carolina Corti, destacó que "como provincia hemos pedido apoyos especiales a la Seremi de Salud para alivianar y de alguna demostrar a la comunidad que estamos muy ocupados de lo que ocurre en nuestra provincia de Marga Marga, el que hoy comencemos a instalar residencias sanitarias, y ojalá esperemos otras más, habla precisamente de esta ocupación de la Autoridad Sanitaria. Este es un lugar, donde las personas podrán hacer sus licencias como corresponde, es un lugar acogedor y también está pensado en familias completas que puedan estar enfermas. Esta estrategia está pensada desde un punto de vista humano. Sabemos que quienes se enferman no lo pasan bien, y queremos alivianar y hacerlas descansar de este momento tan difícil".

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, junto con agradecer la presencia de las autoridades manifestó que "creemos que hay que preocuparse de tener estos espacios, porque tenemos a algunas familias que no pueden hacer cuarentenas en sus domicilios y tener estas residencias sanitarias ayudan a la trazabilidad de los casos y a aislar a las personas. Entendemos que incluso se pueden albergar residentes de otras comunas, y hay que comprender que esto no significa aumentar los brotes en una comuna, las residencias funcionan con protocolos establecidos, van a ver profesionales a cargo y creemos que estas residencias están en excelentes condiciones sanitarias y de infraestructura".

El Seremi de Salud (S) agregó que las Residencias Sanitarias son un pilar fundamental para la contención del virus porque permite a las personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva por distintas razones, como vulnerabilidad o asilamiento, poder aislarse y así evitar contagiar a su entorno social y familiar y detener la propagación del virus entre sus cercanos. El teléfono al que las personas pueden llamar para acceder a un cupo en nuestras Residencias Sanitarias es el 800-726-666.

TRANSFERENCIA APS

En el contexto de fortalecimiento del eje de testeo, el Seremi de Salud (S), aprovechó el recorrido realizado en la provincia de Marga Marga, para informar que ya han sido traspasados a los municipios más de 112 millones de pesos, como aporte para la Atención Primaria de Salud, que permitirán mejorar precisamente la pesquisa activa de casos.

"Esto representa una inversión del 18 por ciento de los fondos que han sido destinados para estos fines, en ese sentido esta primera remesa les va a permitir poner en marcha a los 4 municipios de esta provincia, la estrategia de trazabilidad, testeo y asilamiento que se ha definido por el Ministerio de Salud, como los ejes claves para combatir esta pandemia", manifestó al Autoridad Sanitaria.

En esa línea, la Gobernadora puntualizó "que somos la segunda provincia a la que se están inyectando más recursos, porque tenemos una cantidad de habitantes después de la provincia de Valparaíso, muy importante. El trabajo que estamos desarrollando en ese sentido es de manera conjunta y sabemos que es la única manera de hacerlo considerando que estamos en el período más complejo de esta pandemia".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios