Autor confeso del macabro crímen de Quilpué quedó en prisión preventiva

Tribunal de Villa Alemana acogió planteamiento de la fiscalía y lo consideró un peligro para la sociedad.
Autor confeso del macabro crímen de Quilpué quedó en prisión preventiva
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:30 horas

En prisión preventiva quedó el autor confeso del brutal y macabro asesinato de un hombre de 67 años en la Población Pompeya de Quilpue; crimen que conmocionó al sector luego que el Ernesto Jara Cea fuera estrangulado y luego tapado con sacos de cemento.

La investigación logró establecer que el autor del crimen había sido un hombre de 37 años identificado con las iniciales J.P.M.C. que además era cercano a la víctima.

Tras ser detenido el hombre confesó que su intención era robar la casa de su amigo y que finalmente terminó asesinándolo.

Sin embargo y aun cuando hay una confesión hecha, según explicó la defensora penal pública que le fue asignada al asesino, Marianela Gatica, dijo a La Estrella de Valparaíso que la confesión no era válida, toda vez que cuando fue hecha, no estaba ningún abogado presente lo que vulnera el derecho constitucional de tener un defensor desde el inicio de las diligencias.

Finalmente el tribunal determinó de todas formas la prisión preventiva mientras se realiza la investigación a cargo del Ministerio Público

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.