Aumentan a seis las víctimas fatales por derrumbe en Valparaíso: aún hay cuatro cuerpos bajo escombros

Información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar conforme avance el día.
Aumentan a seis las víctimas fatales por derrumbe en Valparaíso: aún hay cuatro cuerpos bajo escombros
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 07:42 horas

A seis aumentó el número de víctimas fatales producto del derrumbe de una vivienda en Valparaíso. Esto, mientras los equipos de emergencia continúan realizando labores de rescate y búsqueda de posibles cuerpos entre los escombros que dejó lo ocurrido.

Además, Bomberos de Valparaíso manifestó que "se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos", por lo que la cifra de fallecidos debería aumentar con el correr de las horas.

Este martes, a eso de las 19.55 horas, se produjo el colapso del inmueble ubicado en la intersección de las calles Aldunate con Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo, en la falda del cerro Bellavista.

La tragedia dejó a dos menores de edad lesionados, los que fueron trasladados hacia el Hospital Carlos van Buren para su evaluación y tratamiento. Mientras la niña presentó fracturas, el varón fue revisado y dado de alta inmediatamente, ya que resultó ileso.

La cantidad de personas que se encuentran bajo los escombros sigue siendo indeterminada y las tareas están siendo muy complicadas, debido a la gran cantidad de escombros que ha causado el derrumbe.

Bomberos comentó que dada la magnitud del colapso, la inestabilidad de las estructuras y lo extenso del trabajo, se ha solicitado recursos adicionales al equipo USAR de Bomberos de Viña del Mar, para realizar un trabajo conjunto, y sumándose así a los cerca de 150 voluntarios que colaboran en la emergencia.

Para las 08:00 horas se espera balance por parte del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, sobre la tragedia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.