Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aumenta preocupación en las provincias de Marga Marga y Valparaíso por ataques a escolares

Aumenta preocupación en las provincias de Marga Marga y Valparaíso por ataques a escolares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dos menores fueron violentamente asaltados el martes en Villa Alemana, mientras que la semana pasada se registró el secuestro de una niña en Valparaíso.

Aumenta preocupación en las provincias de Marga Marga y Valparaíso por ataques a escolares
Jueves 16 de mayo de 2019 07:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Preocupación existe en las provincias de Marga Marga y Valparaíso debido a diversos hechos delictuales que han afectado a menores de edad, incluyendo el secuestro de una alumna porteña de octavo básico.

En concreto, dos escolares fueron asaltados este martes en el paso nivel de la estación La Concepción, en Villa Alemana, lo que se suma al secuestro de una niña del liceo Eduardo de la Barra, en Valparaíso, durante la semana pasada.

A raíz de esta situación, las gobernadoras de ambas provincias, María Carolina Corti y María de los Ángeles de la Paz, respectivamente, iniciaron una serie de gestiones para evitar que esta situación se siga replicando.

La jefa provincial de Marga Marga explicó al Mercurio de Valparaíso que "con Carabineros estamos trabajando en un plan por el procedimiento (...) donde se vieron involucrados dos estudiantes de enseñanza media, de Villa Alemana, que fueron violentados y agredidos por dos individuos" en el paso bajo nivel de la estación del metro La Concepción.

En concreto, se anunció la creación de una mesa de trabajo para "analizar los factores de riesgo, porque esto no solamente nos está ocurriendo en este sector, sino que en algunos otros, y hay factores exógenos que están influyendo bastante".

Por su parte, la autoridad provincial de Valparaíso recalcó la importancia de "denunciar, porque es muy complejo hacerlo, sobre todo en situaciones que tienen que ver con nuestra integridad sexual y de abusos, por lo tanto, lo primero es mencionar que es clave y muy valorable lo que ha hecho la familia luego de esta situación tan lamentable".

En cuanto a la solicitud de reforzar la seguridad policial en las cercanías de colegios, De la Paz sostuvo que "para responder a la expectativa de la ciudadanía yo creo que hay que mirar un poco más macro de lo que hemos pensado en la comuna de Valparaíso, y justamente a través del anuncio de Calle Segura, lo que se está haciendo es reforzar tecnológicamente la prevención, la persecución y la detección de los delitos en forma temprana".

PURANOTICIA

Cargar comentarios