Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Auditoría a municipio de Viña del Mar detecta millonarios pagos irregulares de horas extraordinarias

Auditoría a municipio de Viña del Mar detecta millonarios pagos irregulares de horas extraordinarias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De acuerdo a lo que señala el informe de Contraloría, las horas extraordinarias señaladas "resultan físicamente imposibles de ejecutar".

Auditoría a municipio de Viña del Mar detecta millonarios pagos irregulares de horas extraordinarias
Martes 1 de septiembre de 2015 08:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un informe de la Contraloría Regional de Valparaíso arroja presuntas irregularidades en el cumplimiento y pago de horas extraordinarias en el municipio de Viña del Mar, durante 2014 y parte del 2015.


Este martes La Tercera publica la auditoría que se realizó al municipio de la Ciudad Jardín –emitido el 27 de agosto-, en donde se informa que se habría pagado horas extras a 443 funcionarios de planta y contrata del municipio, sin embargo la cantidad de horas extras son imposibles de realizar.


Según la auditoría, el municipio habría cancelado un total de $ 9.404.729 a 44 funcionarios que cobraron como horas extras, sin embargo el informe señala que "resulta físicamente imposible de ejecutar".


Debido a esto, la Contraloría comenzará un sumario administrativo con el objetivo de establecer las responsabilidades correspondientes.


"Se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar", indica el informe.


Del mismo modo, quedaron registradas horas en las que supuestamente los empleados se encontraban en su lugar de trabajo, sin embargo en esos momentos se encontraban haciendo uso de permisos, feriados y/o se encontraban con licencias médicas.


Cabe destacar que el informe de la auditoría corresponde al periodo entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de marzo de 2015, en donde se cancelaron 3 mil 193 millones de pesos bajo el concepto de horas extras.


Al respecto, el municipio sostuvo que "si existen funcionarios que han infringido sus deberes, y se acredita a través de los sumarios que efectuará la Contraloría, deben responder por sus acciones".

Imagen foto_00000008

Pn/fg

PURANOTICIA.

 

Cargar comentarios