Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Asesor del intendente Jorge Martínez renuncia tras escándalo por millonarios viáticos

Asesor del intendente Jorge Martínez renuncia tras escándalo por millonarios viáticos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Intendencia Regional de Valparaíso informó que Carlos Briceño renunció este lunes 20 de mayo a la asesoría que prestaba para "abocarse a su defensa".

Asesor del intendente Jorge Martínez renuncia tras escándalo por millonarios viáticos
Lunes 20 de mayo de 2019 13:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A raíz del bullado escándalo por los millonarios pagos efectuados a consejeros regionales (cores) de Valparaíso, por concepto de alojamiento y alimentación, así como de pasajes o reembolsos de gastos de traslado, entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018, se comunicó la salida de Carlos Briceño Vásquez, ex core quien actualmente se desempeñaba como asesor director del intendente regional, Jorge Martínez.

Tal como lo informara este viernes 17 Puranoticia.cl con el Informe Final de la auditoría y examen de cuentas de Contraloría, el ex core Briceño (UDI) fue investigado por ocupar, presuntamente, direcciones que finalmente no pudieron acreditar, para poder cobrar viáticos por movilización o bencina. En ese sentido, dicho documento señaló que no pudo acreditarse que la residencia habitual del -hasta este lunes- asesor del Intendente Regional, correspondiera a aquel informado al Consejo Regional.

LEER TAMBIÉN: Percy Marín y Carlos Briceño no logran acreditar domicilios que permitieron cobro de millonarios viáticos según Informe Final de Contraloría.

De esta manera, y tal como lo consignara Puranoticia.cl el pasado lunes 18 de febrero, cuando se publicó parte del pre-Informe de Contraloría, el ex consejero regional de la UDI recibió más de $4 millones por Gastos de Alimentación y Alojamiento, además $1,5 millones por viáticos de bencina, entre los meses de noviembre de 2016 y marzo de 2018, tiempo en que ejerció en el cargo.

La investigación en su contra dice relación con su domicilio, el cual tiene dirección en la comuna de Quintero, lugar hasta donde llegó personal de Contraloría, determinando que no reside en él, y que su vivienda se ubica en el sector de Jardín del Mar, en Reñaca, comuna de Viña del Mar, domicilio con el que no podría haber optado a dichos viáticos.

Tras toda esta situación, desde la Intendencia Regional informaron, mediante una declaración pública, que "el intendente regional, Jorge Martínez, se reunió con el ex consejero regional y asesor de la Intendencia, señor Carlos Briceño Vásquez, con la finalidad de analizar el contenido e implicancias del informe final número 78 de la Contraloría Regional de Valparaíso".

Producto de esta cita, informaron que "el señor Carlos Briceño comunicó al Intendente su decisión de renunciar, con fecha de este lunes 20 de mayo a la asesoría que se encontraba prestando a la Intendencia Regional, para abocarse a su defensa".

Cabe señalar que Briceño, en su declaración a Contraloría, contenida en el Informe Final, indicó que efectivamente es dueño del inmueble que se ubica en la Ciudad Jardín y que su cónyuge es propietaria del domicilio de Quintero. Además, dijo que fijó su domicilio en esta última comuna, puesto que allí es donde permanentemente reside. No obstante, sostuvo que ocasionalmente visita su propiedad en Reñaca. También comentó que cuando utilizaba el servicio de taxi, lo trasladaban a Jardín del Mar para reducir los tiempos de traslado y gastos del Gobierno Regional de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios