Arzobispado de Valdivia mantiene suspensión de misas con fieles

En un comunicado, indicó que los sacerdotes de la diócesis continuarán con la celebración privada de la eucaristía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Arzobispado de Valdivia mantiene suspensión de misas con fieles
Regiones , Viernes 10 de julio de 2020 a las 07:40 horas

Tras el anuncio de desconfinamiento parcial a contar del próximo lunes en la región de Los Ríos, el Arzobispado de Valdivia informó que mantendrá la suspensión de misas presenciales, junto con otros criterios de prevención, autocuidado y resguardo de las personas, de acuerdo a las orientaciones de la Conferencia Episcopal.

En un comunicado, indicó que los sacerdotes de la diócesis continuarán con la celebración privada de la eucaristía, varias de las cuales son transmitidas por plataformas y redes sociales, TV y Radio sin asistencia de fieles, salvo la participación reducida de colaboradores de la celebración litúrgica.

Además, añadió que los sacerdotes mantendrán "el acompañamiento personal a los enfermos y personas que lo requieran, en caso de celebraciones fúnebres, se mantiene el acompañamiento con responsos, cuidando las medidas sanitarias, el número restringido de asistentes, y duración breve".

"En beneficio del bien común, siendo criteriosos y proactivos en la prevención, estas medidas han de ser observadas por todos, hasta que ellas sean revocadas por nuestro Administrador Apostólico R.P. Gonzalo Espina, considerando la evolución paulatina de un control más estable de los contagios", concluyó el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.
Senador Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias
Nacional 11:18 Al parlamentario RN se le acusa de interceder en favor de una empresa de áridos que realiza labores en el sector de río Maipo.