Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Arzobispado de Valdivia mantiene suspensión de misas con fieles

Arzobispado de Valdivia mantiene suspensión de misas con fieles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En un comunicado, indicó que los sacerdotes de la diócesis continuarán con la celebración privada de la eucaristía.

Arzobispado de Valdivia mantiene suspensión de misas con fieles
Viernes 10 de julio de 2020 07:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras el anuncio de desconfinamiento parcial a contar del próximo lunes en la región de Los Ríos, el Arzobispado de Valdivia informó que mantendrá la suspensión de misas presenciales, junto con otros criterios de prevención, autocuidado y resguardo de las personas, de acuerdo a las orientaciones de la Conferencia Episcopal.

En un comunicado, indicó que los sacerdotes de la diócesis continuarán con la celebración privada de la eucaristía, varias de las cuales son transmitidas por plataformas y redes sociales, TV y Radio sin asistencia de fieles, salvo la participación reducida de colaboradores de la celebración litúrgica.

Además, añadió que los sacerdotes mantendrán "el acompañamiento personal a los enfermos y personas que lo requieran, en caso de celebraciones fúnebres, se mantiene el acompañamiento con responsos, cuidando las medidas sanitarias, el número restringido de asistentes, y duración breve".

"En beneficio del bien común, siendo criteriosos y proactivos en la prevención, estas medidas han de ser observadas por todos, hasta que ellas sean revocadas por nuestro Administrador Apostólico R.P. Gonzalo Espina, considerando la evolución paulatina de un control más estable de los contagios", concluyó el comunicado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios