Armada emitió una nueva alerta de marejadas entre Isla Mocha y Arica

Las marejadas llegarán entre Isla Mocha y Coquimbo la mañana del miércoles 15 de enero, mientras que en Juan Fernandez se presentarán durante la tarde del mismo día.
Armada emitió una nueva alerta de marejadas entre Isla Mocha y Arica
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 13:19 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre Isla Mocha y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este miércoles 15 de enero y el sábado 18 del mismo mes.

Según informó el organismo, se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del suroeeste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán entre Isla Mocha y Coquimbo la mañana del miércoles 15 de enero, mientras que en el archipiélago de Juan Fernandez se presentarán durante la tarde del mismo día.

Además, las malas condiciones del mar se harán presentes entre Coquimbo y Caldera la mañana del jueves, y en la tarde de la misma jornada entre Caldera y la ciudad de Arica.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el próximo viernes 17 de enero entre Isla Mocha y Coquimbo, y entre Coquimbo y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, hasta el sábado 18 de este mes.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.