Armada activa protocolos de contingencia por "derrame menor" de diésel en la bahía de Quintero

Un derrame de combustible diésel se detectó en las cercanías del terminal marítimo El Bato de Copec.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Armada activa protocolos de contingencia por "derrame menor" de diésel en la bahía de Quintero
Regiones , Martes 3 de agosto de 2021 a las 16:04 horas

Un derrame menor de diésel se detectó en el terminal marítimo El Bato de Copec, ubicado en la comuna de Quintero, en la zona norte de la región de Valparaíso.

Por este motivo, personal de la Armada activó los protocolos correspondientes, donde efectuarán una investigación para determinar las causas y responsabilidades en este hecho.

El capitán de Puerto de Quintero, capitán de fragata Gabriel Núñez, señaló que "se detectó en el terminal maritimo El Bato de Copec un derrame menor de diésel y se detectó que estaba saliendo una burbuja desde el fondo, donde se une el rígido con el flexible de la línea".

Núñez advirtió que "sobre la superficie no existe una marcha apreciable, sin embargo, igualmente se activaron los planes de contingencia correspondientes, incluido el despliegue en el lugar de una barrera y de personal de la Armada".

Finalmente, la autoridad marítima señaló que "se efectuará una investigación para determinar las causas y responsabilidades de este hecho". 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.