Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado

La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones , Lunes 10 de mayo de 2021 a las 22:52 horas

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana postergó en dos semanas la audiencia de preparación del juicio oral contra los acusados de secuestro, violación y homicidio a Pascale Alvarado, joven de 17 años que desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví.

La formalización estaba fijada para este lunes 10 de mayo, pero el tribunal la aplazó para el 24 de mayo debido a la "agenda de audiencias".

La resolución de la Justicia indicó: "Teniendo presente la agenda de audiencias de este Tribunal y por razones del buen funcionamiento de la misma, se reprograma la audiencia de preparación de juicio oral del día 10 de mayo de 2021, quedando como fecha definitiva el día 24 de mayo de 2021".

En la nueva fecha estipulada, el Ministerio Público debe presentar los antecedentes y testigos en la investigación contra Mario Ulloa y Miguel Soto, acusados de trasladar a la víctima contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.

Si bien los imputados habían sido formalizados el 6 de noviembre de 2020 después de que en 2014 el fiscal Mauricio Dünner decidiera no perseverar, el persecutor Luis Ventura retomó la pesquisa debido a nuevos antecedentes.

Ulloa es acusado por "tomar parte en la ejecución del hecho", mientras que Soto sería "quien facilita los medios con que se lleva a efecto el hecho". Ambos están en prisión preventiva y se les busca sentenciar a presidio perpetuo calificado y 13 años de prisión respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.