Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Antes de finalizar agosto, Quillota podrá tomar exámenes PCR en laboratorio municipal

Antes de finalizar agosto, Quillota podrá tomar exámenes PCR en laboratorio municipal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde Luis Mella destacó que la nueva infraestructura del Servicio de Urgencia Municipal constituirá una gran alternativa a lo que hoy día es el hospital San Martín.

Antes de finalizar agosto, Quillota podrá tomar exámenes PCR en laboratorio municipal
Lunes 10 de agosto de 2020 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Quillota, Luis Mella, realizó una visita a las obra de construcción para el nuevo Servicio de Urgencia Municipal, ubicado en calle Bulnes, lugar donde además se realizan mejoras al Laboratorio Municipal para la toma de exámenes PCR.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este proyecto funcionará como una "urgencia municipal" en el polo de salud ubicado en calle Bulnes 900, frente al estadio Lucio Fariña.

Su construcción involucra una inversión de $1.045.683.383, aportados por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ).

Imagen foto_00000008

El alcalde Mella se refirió a los avances observados, comentando que "esto es un aporte y un avance para la ciudad y la salud pública. Acá funcionará un servicio de urgencia todos los días desde las 5 de la mañana hasta el otro día a las 8 AM. Los sábados, domingos y festivos, las 24 horas. Vamos a contar con equipo completo, con laboratorio clínico, con rayos x, con ambulancia, con un sistema de siete camas de observación, box de atención, de tal manera que vamos a poder entregar una gran alternativa a lo que hoy día es el Hospital San Martín y su Urgencia, pero también, en el futuro, a lo que será la Urgencia del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca".

Mencionar que en este mismo sector se realizan obras complementarias en el Laboratorio Clínico Municipal, para la instalación de los equipos que permitirán hacer exámenes PCR para la detección de coronavirus en la comuna.

Se estima que estas nuevas dependencias podrán estar habilitadas en un plazo de 15 días, para iniciar la toma y procesamiento de exámenes.

Imagen foto_00000009

Sobre esto Mella, agregó que "es muy importante para lo que es el combate del coronavirus y lo que es el abordaje de la pandemia. Este equipo va a quedar en nuestro Laboratorio Clínico y nos va a permitir tener acceso a otro tipo de exámenes, lo cual pone a nuestra comuna a la vanguardia también en esta materia".

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

PURANOTICIA

Cargar comentarios