Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
American Circus fue clausurado en Viña del Mar por falencias e incumplimientos

American Circus fue clausurado en Viña del Mar por falencias e incumplimientos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gobernadora de Valparaíso hizo un llamado a la Municipalidad a "controlar más los eventos que se desarrollan en la ciudad".

American Circus fue clausurado en Viña del Mar por falencias e incumplimientos
Miércoles 23 de enero de 2019 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que dos trabajadores del circo American Circus, instalado en la calle Quillota de Viña del Mar, cayeran desde una altura aproximada de 10 metros, la Seremi de Salud y la Gobernación de Valparaíso acudieron al lugar para realizar una fiscalización, la que culminó con la clausura del espacio debido a una serie de falencias e incumplimientos.

Tras una fiscalización por este recinto itinerante, las autoridades regionales determinaron que no cumple con ninguna de las autorizaciones correspondientes: no ingresó solicitud alguna, no tiene permiso municipal ni de la Gobernación. Esta situación se traduce en que ningún organismo público ha fiscalizado el lugar en razón sanitaria ni de electricidad.

Imagen foto_00000002

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz explicó al respecto que "no queremos que funcionen estas actividades donde niños las visitan. El llamado es a hacer las cosas bien. Tenemos varios circos, y todos cuentan con la autorización, especialmente en el tema eléctrico. Esa es nuestra preocupación constante".

Además, sostuvo que "se va a clausurar. Es una dura decisión que se debe tomar en estos casos. El circo está clausurado en su totalidad, por no contar con los permisos comerciales que otorgan las municipalidades ni la autorización de la Gobernación".

De igual forma, De la Paz llamó al municipio de Viña del Mar a "controlar más los eventos que se desarrollan en la ciudad, ya que tienen relación con los veraneantes y vecinos".

Finalmente, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, manifestó que "hemos iniciado sumario sanitario por incumpliento de las condiciones mínimas de higiene y seguridad en este circo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios