Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Amamos Valparaíso": Fundación lanzará en marzo el "Waze del reciclaje" porteño

"Amamos Valparaíso": Fundación lanzará en marzo el "Waze del reciclaje" porteño

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

App informará sobre la ubicación de los puntos de reciclaje, áreas verdes, comercio local que integra prácticas ambientales, entre otras acciones.

"Amamos Valparaíso": Fundación lanzará en marzo el "Waze del reciclaje" porteño
Jueves 21 de febrero de 2019 19:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de meses y meses de intenso trabajo de diseño, validación y puesta en marcha blanca, la Fundación Reciclo se encuentra a días de lanzar una innovadora aplicación móvil que, de manera interactiva, abordará temas de reciclaje y cuidado de la ciudad.

La aplicación (App) lleva el nombre de la campaña independiente que levantaron un puñado de organizaciones hace un par de años, tendiente a cuidar la ciudad, evitar la basura y levantar iniciativas de educación medioambiental y reciclaje: Amamos Valparaíso.

La herramienta informará sobre la ubicación de los puntos de reciclaje, áreas verdes, el comercio local que integra prácticas ambientales, eventos culturales de la ciudad y tips para un mejor cuidado del medio ambiente, la cual será lanzada a mediados de marzo.

Esta aplicación es interactiva e incentiva la participación de los habitantes y visitantes de la Ciudad Puerto con un sistema de puntuación que premiará con mejoras en el espacio público a los barrios más activos en el cuidado de su territorio. Además, los participantes de esta App podrán acceder a ofertas en el comercio local adherido a la aplicación, la cual busca potenciar a aquellos que incorporan prácticas ambientales en su quehacer diario.

Imagen foto_00000001

Esta herramienta es desarrollada por la ONG Fundación Reciclo, que participó junto a diversas organizaciones locales que lograron impulsar una importante campaña ciudadana, Amamos Valparaíso, en 2016, la cual logró su primer éxito al reducir 360 toneladas de basura en el confluido año nuevo porteño.

Natalia Mones y Richard Muñoz, promotores de la aplicación, explicaron que ésta "es el brazo verde tecnológico/digital de la campaña Amamos Valparaíso, toda vez que cada día son más los que se sienten identificados con iniciativas de cuidado de la ciudad, y esta campaña de la cual somos parte, refleja cómo los porteños nos hacemos cargo de este tema sensible".

Finalmente, informaron que esta aplicación móvil permitirá denunciar basurales urbanos y el estado de los puntos de reciclaje, facilitando a los porteños el cuidado y la limpieza de sus barrios.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios