Alertan preocupante cifra de contagiados en establecimientos de larga estadía para adultos mayores en la región de Valparaíso

Las autoridades regionales se han mostrado inquietas ante el avance que la pandemia esta teniendo entre los adultos mayores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alertan preocupante cifra de contagiados en establecimientos de larga estadía para adultos mayores en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 15:45 horas

A la fecha han fallecido por coronavirus 39 adultos mayores en centros institucionales de la región de Valparaíso y se han registrado 31 brotes en los 222 establecimientos de larga estadía, lo que obligado a estos recintos a adoptar nuevas y urgentes medidas para reforzar la asistencia médica, los testeos y la entrega de elementos de protección.

El Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Roberto Burgos, se mostro bastante consternado al señalar que son alarmantes las cifras, en una región que debiera estar preparada para atender y abordar con eficiencia a este segmento de la población considerando que esta es la que concentra más adultos mayores del país.

Ante esta cruda realidad, se ha solicitado la concurrencia del Seremi de Salud Jaime Jamett y del Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Alonso Cuadra y de la profesional encargada del plan de acción coronavirus, Loreto Andrade, para conocer tanto la forma cómo se está trabajando en dichos centros como asimismo saber de las necesidades que deben cubrir y que es posible abordar a través del Gobierno Regional.

Sobre esto, Burgos recordó que al inicio de la pandemia el Gobierno Regional aportó 50 millones de pesos para equipar a los funcionarios que trabajan en estos centros y luego aportó los recursos para 50 mil kits de aseo destinados a esos establecimientos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.