Alerta Roja en Valparaíso por incendios: Siniestros sería de carácter intencional

Más de 500 hectáreas han sido consumidas por las llamas en uno de los 7 focos de incendios de la región.
Alerta Roja en Valparaíso por incendios: Siniestros sería de carácter intencional
Regiones , Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 12:11 horas

Unos 7 focos de incendios en distintas partes de la región de Valparaíso obligaron a la autoridad decretar Alerta Roja provincial (Valparaíso) y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Según informaciones de la Oficina Nacional de Emergencias son más de 500 las hectáreas consumidas por llamas en el siniestro denominado La Melosilla.

LEE TAMBIÉN: Incendio descontrolado en Valparaíso: Se inicia evacuación en sectores de Placilla y Curauma

Imagen foto_00000001

Este se suma a otros que se encuentran activos otros siniestros, como es el caso de las emergencias en Albatros, Los Filtros ( Peñuelas) y en la Quinta Compton. El último ya se encuentra controlado, pero aún con algunos focos.

Otro siniestro también podría afectar a las instalaciones de Esval en el sector de Peñuelas que abastece con el suministro a Valparaíso, por lo cual el Intendente Jorge Martínez dijo no alarmarse si se ve una baja en la presión del agua.

Los incendios mantienen a equipos de bomberos, Conaf, y Onemi trabajando vía aérea y terrestre, con helicópteros especializados y camiones aljibes municipales.

También se informó que no se descarta que los siniestros sea intencionales, sobre todo por la cercanía por rutas secundarias en donde se habrían iniciado el fuego, incluso habrían detenidos, pero se trataría de un individuo que fue sorprendido en actitud sospechosa en un siniestro cercano a la localidad de Limache.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jóvenes retoman rendición de la PSU tras incidentes en sede Reñaca de la U. de Valparaíso
Regiones 12:03 Una vez que los manifestantes, cifrados en 60 por Carabineros, fueron dispersados, la calma regresó al lugar y se pudo continuar con la Prueba de Selección Universitaria.
Dos lesionados deja nuevo volcamiento de camión en curva de Santos Ossa con Av. Argentina
Regiones 10:28 Conductor del camión 3/4 perdió el control de la máquina y terminó volcando en el acceso al plan de Valparaíso.