Alcaldesa de Viña del Mar llama a no botar mascarillas y guantes en la vía pública

Virginia Reginato señaló que "ponen en riesgo a personas y a los operarios del servicio de aseo que cumplen una labor necesaria para mantener la ciudad limpia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 18:54 horas

Un llamado a no botar mascarillas y guantes en la vía pública, realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ante la gran cantidad de estos elementos encontrados en la calle en los últimos días.

Cabe recordar que éstos son utilizados por los ciudadanos para cuidarse y prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

"Estamos trabajando de manera intensa y eficiente para limpiar y sanitizar la ciudad, para que todos nos cuidemos. Y por eso hago un llamado a no botar basura en la calle, menos aún mascarillas y guantes que podrían estar contaminados", señaló la jefa comunal.

También dijo que "ponen en riesgo a personas y a los operarios del servicio de aseo que cumplen una labor necesaria para mantener la ciudad limpia".

En Viña del Mar, desde que se inició la emergencia sanitaria se ha impulsado la campaña en "Viña todos nos cuidamos" para ser responsable por la salud de cada uno y de los demás.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia: iniciativa pasa al Senado
Nacional 18:50 Ahora, deberá ser la Sala del Senado, la que deberá votar la admisibilidad del proyecto. En caso de que esto ocurra, se podrá analizar el fondo de la propuesta.
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.