Alcaldesa de Olmué por incendios en la comuna: "Ya se llegó al límite"

Macarena Santelices indicó que "llamamos a la calma, a la no violencia, porque el país no merece esta sensación de inseguridad".
Alcaldesa de Olmué por incendios en la comuna: "Ya se llegó al límite"
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 11:55 horas

Uno de los incidentes más significativos en la región de Valparaíso, en el marco de las protestas sociales que se han iniciado la semana pasada en Santiago y que se replicaron en todo el país, ocurrió en la comuna de Olmué con la quema de parte de la Municipalidad.

Cuatro fueron los focos de un incendio calificado como "intencional" por parte de la alcaldesa Macarena Santelices, que graficó lo ocurrido con los daños en el salón multiuso del edificio edilicio.

No obstante, el siniestro también alcanzó al Patagual, icónico recinto de la comuna, donde cada enero se lleva a cabo el Festival del Huaso de Olmué, que sufrió serios daños en un costado del escenario, donde tradicionalmente se ubica la radio oficial que cubre el evento musical.

Frente a todo lo ocurrido, Macarena Santelices dijo a radio Biobío que "llamemos a la calma, a la no violencia, porque el país no merece esta sensación de inseguridad. Ya se llegó al límite. No podemos avalar este tipo de actos vandálicos. Se quemó el salón multiuso, el banco que tanto bienestar hace a nuestros vecinos porque es el único, y parte del escenario del Patagual".

Además, sostuvo que "no es la forma quemar generar el caos y el desabastecimiento, porque millones de chilenos se levantan día a día para parar la olla y esto no lo merecen las personas que no tienen donde transportarse, dónde comprar, que ven inseguras sus vidas y familias, porque hay víctimas fatales inocentes de estos actos".

Finalmente, dijo que "al igual que en todas las comunas de nuestra región, hay barricadas y manifestaciones, pero llegar a quemar una institución pública, que les pertenece a todos los vecinos, al cual llegan todos los vecinos, era algo que nos hace sentir inseguros, que nos da escalofríos, inseguridad. No podemos permitir que esto siga escalando y que la violencia no lleva a nada".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.