Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde Sharp por muerte de canadiense en Valparaíso: "Hoy día estamos de luto"

Alcalde Sharp por muerte de canadiense en Valparaíso: "Hoy día estamos de luto"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe comunal de Valparaíso señaló que espera que este viernes los involucrados sean capturados y puestas a disposición de la justicia.

Alcalde Sharp por muerte de canadiense en Valparaíso: "Hoy día estamos de luto"
Viernes 21 de junio de 2019 19:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la muerte de un turista canadiense en la ciudad, tras un asalto en el sector de Cerro Alegre, señalando que la situación es "grave".

Según Sharp, "esto no sucede generalmente en nuestra ciudad y esperamos que en este caso la justicia pueda hacer su trabajo y poner a estas (dos) personas en el lugar que corresponde. Para eso la municipalidad ya está coordinando con las policías".

En la misma línea, recalcó que "hoy día estamos de luto", y que "a lo largo de la ciudad existe un operativo de búsqueda de, pareciera ser, dos personas vinculadas a este hecho y nosotros esperamos que no mañana, si no que hoy día, estas personas sean capturadas y puestas a disposición de la justicia".

LEER TAMBIÉN: Delincuentes asesinaron a turista canadiense en el cerro Alegre de Valparaíso.

En cuanto al trabajo en la comuna sobre seguridad ciudadana el alcalde explicó que "el trabajo que se ha venido sosteniendo con el Gobierno, con las policías, particularmente en este sector, iba bien encaminado", aunque manifestó que "evidentemente siempre se puede hacer mucho más (...). Son situaciones que nosotros creemos que hay que enfrentar a fondo, pero en particular al sistema de cámaras que hay aquí siempre es posible agregarle más y más presencia policial".

Sharp informó que se solicitó una reunión de carácter urgente al Ministerio del Interior, Andrés Chadwick, con el objetivo de abordar la problemática de seguridad pública en la ciudad.

Además, el alcalde tomó contacto con la embajadora de Canadá, "con el objetivo de expresar nuestra condolencias a la familia, amigos y al Gobierno, poniéndose a disposición para brindar todas las facilidades con el objetivo de que la familia de la persona fallecida pueda despedir sus restos".

Por último, la autoridad de Valparaíso señaló que "en los cerros se vive con calma, la gente en Valparaíso es tranquila, pacífica. Ojalá, en el marco de estas reuniones que vamos a sostener para incrementar las medidas de seguridad, esto no vuelva a pasar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios