Alcalde Sharp demanda ayuda del Estado tras derrumbe de vivienda en Valparaíso

Jorge Sharp precisó que se necesita alcanzar una solución al problema que afrontan más de 4.000 viviendas de la comuna que se encuentran en deterioro.
Alcalde Sharp demanda ayuda del Estado tras derrumbe de vivienda en Valparaíso
Regiones , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 15:46 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, demandó ayuda del Estado en pro de alcanzar una solución al problema que afrontan más de 4.000 viviendas de la comuna que se encuentran en deterioro, luego del derrumbe que dejó seis muertos en el cerro Bellavista.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad comunal precisó que "hay 9.024 requerimientos de viviendas en Valparaíso, es decir, se requieren construir -para resolver el déficit- 9.024 viviendas y de esos 9.024 requerimientos hay 4.065 viviendas que se encuentran en mal estado y que requieren intervención".

"Los subsidios y los instrumentos que tiene el Estado para poder resolver estos problemas son insuficientes, están hechos para situaciones estándar, no para situaciones especiales, entonces, nosotros proponemos inyectar 1.000 millones de dólares a esas 4.000 casas, que permitan recuperarlas en un breve tiempo".

Según el jefe comunal "constituye un imperativo ético del Estado de Chile poder avanzar en esta dirección. ¿Por qué demandamos al Estado?, porque invertir en una casa antigua para un privado o para una inmobiliaria no es atractivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.