Alcalde de Juan Fernández pidió que aeródromo local sea incorporado en plan del Gobierno

Leopoldo González explicó que la pista del terminal aéreo presenta un hundimiento en el cabezal norte, con 100 metros inutilizables.
Alcalde de Juan Fernández pidió que aeródromo local sea incorporado en plan del Gobierno
Regiones , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 18:43 horas

A raíz del "Plan Red de Aeropuertos" anunciado este miércoles por el presidente Sebastián Piñera, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, solicitó que su comuna fuera incluida entre las beneficiadas con la ampliación y modernización que tendrán 17 terminales aéreos del país, 16 de los cuales estarán en regiones.

El reclamo del jefe comunal obedece a que la pista de aterrizaje del archipiélago se encuentra en mal estado, cuestión que podría derivar en algún accidente o en un susto mayor; esto, ya que la pista presenta un hundimiento en el cabezal norte con 100 metros inutilizables.

Además, la carpeta asfáltica no permite que aviones de mayor peso puedan utilizarlo.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021.

"Se hizo un estudio para mejorar completamente la pista, pero no se llegó a buen puerto, por lo tanto, eso quedó ahí esperando ser financiado en los próximos años. Lo que nosotros necesitamos hoy es urgente mejorar el cabezal norte de la pista para que los aviones operen sin problema", señaló a radio Biobío el alcalde González.

Debido a esta razón, llamó al Mandatario a incorporar el Aeródromo de Robinson Crusoe al plan de Gobierno, situación que le dirá personalmente en caso que acepte una reunión solicitada para el mes de julio. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.