Alcalde de Concón pide frenar posible traslado de vecinos en cuarentena total hacia sus segundas viviendas en la costa de Valparaíso

Las comunas en cuarentena total son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, en las cuales, desde el jueves 26 de marzo, a partir de las 22:00 horas, no podrá ingresar ni salir ninguna persona.
Alcalde de Concón pide frenar posible traslado de vecinos en cuarentena total hacia sus segundas viviendas en la costa de Valparaíso
Regiones , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 19:31 horas

Luego que el Gobierno decretara cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana, diversas reacciones se han generado en torno a este tema todo el país.

Estas comunas son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, en las cuales, desde este jueves 26 de marzo, a partir de las 22:00 horas, no podrá ingresar ni salir ninguna persona.

Bajo este contexto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, utilizó su cuenta en Twitter para hacer un llamado a autoridades regionales para adoptar acciones preventivas en el marco de la medida tomada en Santiago.

En concreto, el jefe comunal conconino pidió evitar que vecinos de estas comunas con cuarentena se trasladen a la costera de la región de Valparaíso.

"Hacemos un llamado a nuestras autoridades regionales a tomar medidas preventivas para evitar que conciudadanos de las comunas con cuarentena desde mañana, se trasladen a nuestras comunas costeras a pasar la restricción en sus segundas viviendas", indicó Sumonte.

Cabe señalar que el mensaje del Alcalde de Concón fue enviado con copia a la Intendencia Regional de Valparaíso y al Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular