Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave

Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 18:20 horas

Con serios incidentes finalizó la masiva movilización por las calles de Valparaíso, la que movilizó a manifestantes desde la plaza Sotomayor hasta el parque Italia, lugar donde se produjeron los disturbios.

Fue justamente en este punto donde algunas personas movieron las vallas de seguridad, lo que generó que Fuerzas Especiales de Carabineros los dispersara mediante el uso del carro lanza aguas.

De esta manera, los disturbios pasaron de ser esporádicos a continuos, razón por la que comenzó un procedimiento para hacer retroceder a los movilizados hacia los alrededores de la plaza Victoria.

Producto de todos los enfrentamientos, el hospital Carlos van Buren de Valparaíso informó que alrededor de 40 personas arribaron hasta sus dependencias presentando diversas lesiones.

Entre las personas con lesiones de mayor gravedad se encontraba un atropellado por el carro lanza aguas de Carabineros y otro con un trauma ocular grave.

Se espera que durante las próximas horas se pueda tener mayor claridad respecto al estado de salud de estas personas.

Cabe señalar que la movilización por el denominado "trazado histórico" de la Ciudad Puerto se llevó a cabo en el marco de la Huelga General convocada por diversos sectores productivos del país, a raíz del estallido social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.