Agricultora de La Araucanía llega a acuerdo con el Gobierno y depone huelga de hambre iniciada para exigir "estado de derecho" en la zona

Mujer terminó su ayuno luego de que el ministro del Interior, Víctor Pérez, se comprometiera a dar una respuesta a su petitorio el próximo martes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Agricultora de La Araucanía llega a acuerdo con el Gobierno y depone huelga de hambre iniciada para exigir "estado de derecho" en la zona
Regiones , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 07:33 horas

La agricultora de Victoria, Roxana Carrut, depuso su huelga de hambre, de 59 días, tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario Juan Francisco Galli, quienes visitaron La Araucanía.

La mujer fue internada en el hospital de la comuna.

El vocero de la agricultora, Jorge García, informó que Carrut, dueña del fundo Santa Adeloa Sur, terminó su ayuno luego de que el ministro se comprometiera a dar una respuesta a su petitorio el próximo martes.

"Estamos muy contentos de haber logrado esto, aquí intervino mucha gente, son millones los chilenos que acompañaron esta campaña por redes sociales, muchos de los esfuerzos que se hicieron. Logramos que el ministro se empapara del tema", afirmó García.

La agricultora demandó "reponer el estado de derecho en La Araucanía", terminar con el "narcoterrorismo" en la zona y reparación para las víctimas de la violencia rural. En su caso, el predio es constantemente tomado por comunidades mapuches y ha sufrido el incendio de sus viviendas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.