Agilizan trámites para volver a licitar construcción del Centro de Salud Familiar de Puchuncaví

Contraloría tomó razón del término de contrato con empresa anterior, lo que permite agilizar los trámites para avanzar hacia una nueva licitación.
Agilizan trámites para volver a licitar construcción del Centro de Salud Familiar de Puchuncaví
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

Una mesa de trabajo intersectorial se encuentra elaborando los mecanismos para agilizar los trámites que permitan, cuanto antes, reactivar las obras de construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puchuncaví, luego que la empresa constructora abandonara las obras, lo que -a su vez- motivara a los mandantes a dar término anticipado al contrato.

Esta decisión del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Municipalidad de Puchuncaví y Gobierno Regional fue respaldada por la Contraloría Regional, a través de la toma de razón. Este paso resulta sumamente importante, porque da luz verde para seguir con el proceso de reactivación y nueva licitación de las obras a las empresas interesadas en postular.

El subdirector de Operaciones del SSVQ, Hugo Guajardo, señaló que "con esta toma de razón no hay impedimento para retomar obras, realizar la reevaluación y comenzar con una nueva licitación" y agregó que "estamos afinando los detalles con el monto definitivo del proyecto, para poder decretar y hacer la nueva licitación. Ya no hay trabas administrativas".

Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, comentó que "esto viene a dar luz verde para poder terminar un proceso que hay que hacer, para poder levantar otro proceso licitatorio. La Contraloría, en razón de este término anticipado de contrato, levanta varias instancias para poder seguir trabajando, principalmente el retomar un nuevo proceso licitatorio y que la obra no quede abandonada este año".

Las autoridades entregaron un mensaje de tranquilidad a la comunidad, agregando que esta obra, que está paralizada momentáneamente, será retomada pronto.

Características del proyecto

El proyecto de nuevo Cesfam de Puchuncaví, que es parte del Plan de Inversiones en Salud, considera una moderna estructura, en el cual están distribuidas todas las áreas de atención e incluye los equipos y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

Considera los siguientes recintos: salas de recepción OIRS, SOME y Urgencias, salas de espera, Farmacia, PNAC, box vacunatorio, box de curaciones y tratamiento, sala de Infecciones Respiratorias Agudas o box de tratamiento respiratorio, sala de Enfermedades Respiratorias Agudas, sala de atención de víctimas, box de atención urgencia, box de cirugía menor, sala de toma de muestras, box ecografías, baño, cuatro boxes clínicos multipropósito tipo 1, box clínico con baño universal, dos box dental, sala de rayos x dental, box multipropósito, sala de rehabilitación, sala de trabajo clínico grupal, sala de despacho bodega y farmacia, sala de esterilización y sala TICs.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.