Acusado de crimen y violación de la pequeña Ámbar seguirá en prisión preventiva

Medida se mantuvo, a pesar que la defensa del acusado pidió que la cautelar fuera rebajada a arresto domiciliario total, situación que quedó descartada.
Acusado de crimen y violación de la pequeña Ámbar seguirá en prisión preventiva
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 20:59 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó que mantendrá en prisión preventiva a Miguel Espinoza, único imputado por la violación con resultado de muerte de la pequeña Ámbar, niña de un año y siete meses que falleció el pasado 28 de abril del 2018 en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Esta medida se mantuvo, a pesar que la defensa del acusado pidió que la cautelar fuera rebajada a arresto domiciliario total, situación que quedó descartada.

La defensa de Espinoza realizó esta solicitud debido a que aseguraron que la autopsia de la niña habría indicado que no se acreditaba la violación, sino que más bien falleció producto de una falla multiorgánica.

Ignacio Páez, tío de la víctima, dijo a radio Biobío que "por segunda vez, la Corte negó la petición del acusado del homicidio de mi sobrina. Estoy tranquilo, porque la justicia se está dando cuenta que no puede dejar a este tipo de persona libre".

Cabe recordar que el caso generó revuelo nacional debido a la crueldad de lo ocurrido, ya que la niña fue brutalmente agredida antes de ser violada y finalmente falleció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.