Activo se mantiene incendio forestal que afecta a El Quisco, Algarrobo y Casablanca

Emergencia ha consumido una superficie de 637 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, razón por la que la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja.
Activo se mantiene incendio forestal que afecta a El Quisco, Algarrobo y Casablanca
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 09:11 horas

Activo se mantiene el incendio forestal en el sector El Totoral, comuna de El Quisco, el cual consume una superficie de 637 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y que también afecta a las vecinas ciudades de Algarrobo y Casablanca.

Así lo dio a conocer la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que, conforme a sus funciones, mantuvo las labores de control de este incendio por medio de dos brigadas que trabajaron durante toda la noche.

Cabe recordar que producto de la magnitud de esta emergencia forestal, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para las tres comunas, la que se encuentra vigente desde este jueves 5 de diciembre.

Por otra parte, se indica que el tránsito vehicular por la ruta F-90 se encuentra normalizado.

Por último, en cuanto a la planificación de combate para este viernes, se contempla el trabajo de 12 brigadas, siete técnicos, un jefe de incendio, dos camiones aljibe y cuatro helicópteros de Conaf.

También se encuentra en el sector una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS); dos camiones aljibe; 10 unidades de Bomberos y cuatro helicópteros dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.