Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A mitad de año entregarán obras de mejoramiento en el paseo Juan de Saavedra de Valparaíso

A mitad de año entregarán obras de mejoramiento en el paseo Juan de Saavedra de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se están instalando 380 metros de enrocado, un muro y vereda para mejorar la protección costera entre Viña del Mar y Valparaíso que fue gravemente afectada por marejadas.

A mitad de año entregarán obras de mejoramiento en el paseo Juan de Saavedra de Valparaíso
Miércoles 22 de enero de 2020 19:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de proteger el borde costero, el paseo Juan de Saavedra y también la infraestructura de Metro Valparaíso, que se ha visto gravemente afectada por las fuertes marejadas que se han registrado en la región, la Dirección de Obras Portuarias inició diversas obras en la zona.

Más de $2.400 millones está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la instalación de enrocados, muro de protección y veredas de 2 metros de ancho, obras de mejoramiento del paseo Juan de Saavedra.

Las obras se están ejecutando por etapas: la primera de ellas termina en los próximos días y se extendió por 130 metros con una inversión de $1.000 millones; la segunda ya está en ejecución, con un 15% de avance, abarca 150 metros y tiene una inversión de casi $1.100 millones. Por último, la etapa tres, también en ejecución, abarca los restantes 100 metros del paseo con una inversión de $360 millones y tiene un 34% de avance.

Cabe señalar que se espera que los trabajos en su integralidad estén concluidos a mediados de este año.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer explicó que el MOP está generando este tipo de obras para acercar el mar a las personas, y que además se hacen cargo de la actual situación climática, para evitar que vuelvan a registrarse daños a la infraestructura, como lo ocurrido hace unos años.

"Acá se generan tres situaciones: protección del borde costero; del paseo Juan de Saavedra que necesita mayor seguridad para futuros proyectos de hermoseamiento para acercar a las personas al mar; y en tercer lugar debemos recordar también que el 2015 vimos afectado el transporte de la Región por los daños que ocasionaron las marejadas a Metro Valparaíso; estos son fenómenos climáticos que llegaron para quedarse y nosotros debemos ser capaces de generar una protección a nuestra infraestructura de acuerdo a la situación climática actual, es por eso que acá se refuerza un roquerío preexistente, con uno de mayor tamaño" explicó la autoridad regional.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, sostuvo que "ya lo hemos visto en años anteriores, la cantidad de oleaje generó que no solo se interrumpiera el metro, sino también incluso la avenida España, entonces este trabajo que está desarrollando el MOP es precisamente para generar condiciones de mitigación para que esto vuelva a ocurrir".

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios