Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
9 mil adultos mayores vulnerables de Viña del Mar recibirán alimentos y artículos sanitarios

9 mil adultos mayores vulnerables de Viña del Mar recibirán alimentos y artículos sanitarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el polideportivo de la comuna, las autoridades constataron el despacho de las cajas a los domicilios de los beneficiados, a bordo de taxis colectivos y furgones escolares.

9 mil adultos mayores vulnerables de Viña del Mar recibirán alimentos y artículos sanitarios
Lunes 23 de noviembre de 2020 19:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un balance de la entrega de cajas con alimentos e insumos de higiene para adultos mayores, adquiridas con recursos aprobados por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso, realizaron las autoridades desde el polideportivo Sausalito de Viña del Mar, donde se concentra el acopio comunal de los 9 mil kit correspondientes a la comuna.

En el lugar, las autoridades constataron el despacho de las cajas a los domicilios de los beneficiados, a bordo de taxis colectivos y furgones escolares.

Cabe señalar que estas cajas contienen alimentos, insumos de higiene y productos especiales para adultos mayores, los que serán entregados a personas de más de 70 años pertenecientes al rango más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, destacó que además de los 52 mil kit para adultos mayores de toda la región, también está en marcha la tercera entrega de cajas de mercadería, también financiadas con recursos aprobados por el cuerpo colegiado.

Murillo señaló que "esta es la región donde se ha hecho la mayor inversión para afrontar la pandemia del Covic-19, y como Consejo Regional hemos dejado de lado las diferencias políticas, para trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo en la aprobación de más de $32 mil millones para distintos proyectos de salud, casi 600 mil cajas de mercadería, impulso al empleo y apoyo a emprendedores, transportistas y pescadores, entre otros. La única forma de vencer al Covid-19 es entre todos".

A ello agregó que "estamos muy contentos con lo que hemos logrado hacer. Contamos con laboratorios especiales de PCR, gracias al aporte del Core, hemos contribuido al sector de la Salud desde la compra de mascarillas y guantes hasta equipos de alta tecnología, y seguiremos destinando fondos para enfrentar esta crisis sanitaria y económica", concluyó.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que "estas cajas son un gran apoyo para los adultos mayores, especialmente para quienes viven solos. Por eso agradezco esta iniciativa del Gobierno Regional, que va en ayuda de quienes más lo necesitan, también a mis funcionarios, colectiveros y dueños del transporte escolar, quienes han hecho posible esta distribución, para que las personas que lo han pasado muy mal reciban esta ayuda".

PURANOTICIA

Cargar comentarios