7 mil hogares de Quintero se verán beneficiados con obras de Esval

Se trata de la renovación de la impulsión de aguas servidas en la comuna, proyecto que tiene una inversión cercana a los $300 millones.
7 mil hogares de Quintero se verán beneficiados con obras de Esval
Regiones , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 23:59 horas

Con el objetivo de reforzar y optimizar el servicio de recolección de aguas servidas en gran parte de Quintero, brindando con ello una mejor calidad de vida a más de 7.500 hogares, Esval inició la renovación de un tramo de la impulsión en la comuna, proyecto que tiene una inversión de $290 millones.

"Estas obras apuntan a modernizar nuestra infraestructura, dando mayor seguridad al sistema de traslado de las aguas residuales domiciliarias hasta nuestra planta, para su disposición final. Estamos renovando cerca de 800 metros de tubería, la que cuenta con un diámetro importante para garantizar la capacidad de porteo de esta red, optimizando con ello nuestro servicio", explicó el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

En ese sentido, se realizó una coordinación con el municipio para la ejecución de este proyecto, así como el contacto permanente con la comunidad, los representantes de la caleta de pescadores "El Manzano" y locatarios del sector donde se realizan las obras, con el fin de asegurar su normal avance.

Cabe señalar que mientras se desarrollen las faenas, permanecerá cerrado al tránsito vehicular un tramo de la calle Gregorio Arrieta, por lo que el acceso a la caleta de pescadores será por la calle Piloto Alcayaga. Los trabajos finalizarán en mayo próximo, permitiendo la puesta en marcha de la nueva impulsión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.