25 mil personas disfrutaron las Fiestas Patrias en parques El Edén y Aconcagua de Quillota

El punto negro de las celebraciones fue el asalto a la recaudadora de El Edén, cuyos autores fueron registrados por la cámara de vigilancia de un colegio municipal.
25 mil personas disfrutaron las Fiestas Patrias en parques El Edén y Aconcagua de Quillota
Regiones , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 16:32 horas

Un excelente balance dejaron las celebraciones de Fiestas Patrias en los parques municipales El Edén y Aconcagua de Quillota, ya que un masivo público concurrió a ambos recintos y sin que se registraran incidentes de consideración que afectaran a la comunidad.

Chile vivió una semana completa de festejos y Quillota no fue la excepción, pues sus habitantes celebraron a lo grande, tanto así que el mismo 18 de septiembre las primeras familias llegaron al parque El Edén, de Boco, alrededor de las 6:50 horas, buscando asegurar su espacio. Así, durante la extensa celebración, los asistentes pudieron realizar asados, elevar volantines y en general, disfrutar del entorno natural del recinto.

​En el parque Aconcagua, en tanto, una alianza entre la Municipalidad y la feria Tricentenario permitió la instalación de cocinerías con comidas y bebidas típicas, además de presentaciones folclóricas, con entrada liberada para las miles de personas que llegaron a vivir la chilenidad durante todos los días feriados.

​El alcalde Luis Mella comentó que "más de 25 mil personas disfrutaron en los dos parques municipales. En el caso del parque Aconcagua (...) se dio todo con absoluta tranquilidad. Contamos con el apoyo de Carabineros, no tuvimos que lamentar ningún problema delictual. En el caso de El Edén, también miles de personas entraron al parque. Ahí la oferta era sólo para asados fundamentalmente".

PUNTO NEGRO DE LAS FIESTAS

El único punto negro de estas celebraciones masivas quillotanas fue el asalto que afectó la tarde del sábado al personal municipal a cargo de la recaudación de entradas, en el acceso al centro turístico El Edén.

Una pareja intimidó a la encargada con un cuchillo y un aparato de electroshock, empujándola contra la pared de la caseta, donde se golpeó, para arrebatarle el dinero. Luego huyeron hasta el sector del colegio municipal Cumbres de Boco, donde los esperaba un automóvil. Sin embargo, en ese lugar fueron registrados por cámaras de vigilancia del establecimiento, lo que facilitará su identificación y pronta captura.

"Las cámaras del colegio Cumbres de Boco nos permitieron identificar el vehículo donde andaban los asaltantes. Se está procesando, será entregado a las policías y ya está identificado el vehículo y creo que es algo importante para llegar a detener a los culpables. Esto ratifica que la Escuela de Boco sí tiene cámaras y que información dada a conocer que no teníamos cámaras es absolutamente falsa. De hecho, todos los últimos robos han sido pesquisados gracias a las cámaras, se identificó al ladrón y se detuvo", indicó Mella.

Cabe destacar que la funcionaria asaltada sufrió diversas contusiones de carácter leve, aunque lo más grave fue el stress que le provocó el hecho. Fue trasladada al IST y desde ahí derivada a su domicilio, donde actualmente se repone del ataque sufrido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.