13 de los 31 incendios forestales registrados en el país se encuentran activos

Uno de los más relevantes es el denominado "Pidenco", el cual consume una superficie de 900 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.
13 de los 31 incendios forestales registrados en el país se encuentran activos
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 09:32 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta las 06:15 horas de este domingo, se reportan un total de 31 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran activos, 17 controlados y uno extinguido.

De los siniestro activos, uno de los más relevantes es el denominado "Pidenco", el cual consume una superficie de 900 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

A raíz de este incendio, se reportan tres damnificados, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación, en el sector de Tranaquepe.

Para este domingo la planificación del combate de este incendio contempla ocho brigadas, un técnico, un puesto de mando y maquinaria pesada de Conaf, junto a 1 ambulancia ACHS.

Otra emergencia relevante es el incendio forestal "Santa Justina", el cual consume una superficie de 532 hectáreas de vegetación en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Se contempla que trabajen en el siniestro 11 brigadas, seis técnicos, un puesto de mando, cuatro aviones y tres helicópteros de Conaf; tres Brife del Ejército de Chile; seis compañías y dos camiones aljibe de Bomberos; tres camiones aljibe municipales; y una ambulancia de la ACHS.

Asimismo, el incendio forestal "Las Corrientes", el cual consume una superficie de 430 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana, región del Biobió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.