13 de los 31 incendios forestales registrados en el país se encuentran activos

Uno de los más relevantes es el denominado "Pidenco", el cual consume una superficie de 900 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
13 de los 31 incendios forestales registrados en el país se encuentran activos
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 09:32 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta las 06:15 horas de este domingo, se reportan un total de 31 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran activos, 17 controlados y uno extinguido.

De los siniestro activos, uno de los más relevantes es el denominado "Pidenco", el cual consume una superficie de 900 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

A raíz de este incendio, se reportan tres damnificados, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación, en el sector de Tranaquepe.

Para este domingo la planificación del combate de este incendio contempla ocho brigadas, un técnico, un puesto de mando y maquinaria pesada de Conaf, junto a 1 ambulancia ACHS.

Otra emergencia relevante es el incendio forestal "Santa Justina", el cual consume una superficie de 532 hectáreas de vegetación en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Se contempla que trabajen en el siniestro 11 brigadas, seis técnicos, un puesto de mando, cuatro aviones y tres helicópteros de Conaf; tres Brife del Ejército de Chile; seis compañías y dos camiones aljibe de Bomberos; tres camiones aljibe municipales; y una ambulancia de la ACHS.

Asimismo, el incendio forestal "Las Corrientes", el cual consume una superficie de 430 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana, región del Biobió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.