1.300 carabineros resguardarán la seguridad en establecimientos donde se rendirá la PSU en la provincia de Valparaíso

Fuerzas Especiales se ubicará en un lugar estratégico, según informó la policía uniformada, quienes actuarán en caso de ser necesario.
1.300 carabineros resguardarán la seguridad en establecimientos donde se rendirá la PSU en la provincia de Valparaíso
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 13:32 horas

La seguridad ha sido uno de los temas más recurrentes en el marco del proceso de Prueba de Selección Universitaria (PSU), que luego que el pasado 6 y 7 de enero tuviera algunas suspensiones, finalmente este lunes 27 y martes 28 se tomarán los exámenes postergados.

A raíz de esto, Carabineros y la Gobernación de Valparaíso diseñaron un plan especial para garantizar la seguridad, tanto de los estudiantes que rendirán la PSU como de los facsímiles, muchos de los cuales fueron robados.

Es así que 1.300 serán los efectivos de la policía uniformada que estarán encargados de resguardar las 29 sedes confirmadas en la región de Valparaíso.

Al respecto, el prefecto de Carabineros en Valparaíso, Óscar Alarcón, señaló al Mercurio de Valparaíso que "Fuerzas Especiales se ubicará en un lugar estratégico, a la espera si es que ocurre algún tipo de altercado que pudiera entorpecer el funcionamiento de la prueba".

Cabe recordar que durante la semana, el gobernador Gonzalo Le Dantec explicó que "no podemos decir las medidas, eso es parte del trabajo con Carabineros y las policías, en conjunto con el Demre y el Ministerio del Interior".

Además, la autoridad provincial sostuvo que "hemos puesto a disposicion del Demre toda la capacidad y todos los policías, para poder garantizar de la mejor forma el desarrollo de esta prueba, para quienes no pudieron hacerla".

18 de los establecimientos donde se rendirá la PSU se encuentran en la provincia de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.