Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Todos juntos por un mundo libre de Cáncer de Mama

Todos juntos por un mundo libre de Cáncer de Mama

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Conoce la inspiradora campaña de Estée Lauder contra el cáncer de mama, infórmate y lo más importante ¡examínate a tiempo! #HazteLaMamografía #AcabemosConElCáncerdeMama

Todos juntos por un mundo libre de Cáncer de Mama
Lunes 14 de octubre de 2019 08:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

¿Sabías que en Chile el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres por cáncer? Es más, sólo el 2016 esta enfermedad provocó 1.490 muertes. Otro dato es que en nuestro país las regiones con mayores tasas de mortalidad son las de Magallanes y Valparaíso. Y lo peor de todo es que al día mueren cuatro mujeres por detección tardía.

Cifras como estas son parte de lo que ha recopilado The Estée Lauder Companies, multinacional de productos para el cuidado de la piel y el cabello; maquillaje y fragancias que se ha encargado de ser vocera de esta importante causa a través del mundo.

A la fecha ha apoyado a más de sesenta organizaciones de cáncer de mama alineadas con la misión de la campaña: financiar la investigación, educación y la atención médica. En Chile a través de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, organización privada sin fines de lucro, que ha centrado su labor en contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos que realizan sus tratamientos en el Instituto Nacional del Cáncer.

Pero esta realidad no sólo ataña a mujeres, pues el cáncer de mama también puede afectar en hombres en un 1%. En Chile, las cifras del Ministerio de Salud indican que entre ocho a catorce pacientes varones mueren cada año por esta enfermedad. Por ello es vital informarse y sobre todo examinarse a tiempo.

ACABEMOS CON EL CÁNCER DE MAMA

 Imagen foto_00000008

The Estée Lauder Companies Chile ha entregado recursos para realizar mamografías gratis a diversas fundaciones que apoyan a enfermos con cáncer. Desde hace quince años al Instituto Nacional del Cáncer (INC); y desde el 2018 entrega fondos a la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) en Santiago y a la Fundación Vi-Da en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Otro de los impactos de su campaña en Chile ha sido lo recaudado por la venta de cuatro productos de la marca de The Estée Lauder Companies junto a Falabella. Lo cual es entregado íntegramente a las tres fundaciones, descritas anteriormente, para la realización de 2.186 mamografías a mujeres provenientes de las comunas que participan activamente en la campaña (36 comunas de la Región Metropolitana y 64 comunas en provincia).

Por eso, una de las maneras de colaborar con esta importante campaña es prefiriendo los productos asociados a la marca. Cada vez que elijas un sérum facial, una crema antiarrugas, labiales o un contorno de ojos de Estée Lauder, estarás aportando para acabar con el cáncer de mama.

HAZTE LA MAMOGRAFÍA

 Imagen foto_00000009

Uno de los grandes mitos es que la mamografía solo debes hacerla si alguien de tu familia tuvo cáncer de mama. Pero eso es totalmente falso, todas las mujeres a partir de los cincuenta años deben realizarse la mamografía al menos cada dos años. Pero si existen antecedentes familiares de cáncer de mama en la familia (madre y/o tía materna), es fundamental que realices este examen a partir de los cuarenta años o calculando diez años antes de que fue detectada la enfermedad en el familiar.

Además hay que estar atenta a los síntomas, pues un bulto en el o los pechos no es el único factor. También se presentan alteraciones de la piel de la mama como retracciones, cambio de coloración, ulceraciones, secreciones de sangre por el pezón, entre otras.

¡No lo dejes pasar! El cáncer de mama con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado tiene muy buena sobrevida. Además tiene altas probabilidades de recuperación si es descubierto de manera temprana.

¡Falabella y Estée Lauder te invitan a participar de esta iniciativa y salvar más vidas!
HazteLaMamografía #AcabemosConElCáncerdeMama

PURANOTICIAImagen foto_00000010

Cargar comentarios