Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Quieres un cabello saludable? Sigue estos pasos de cuidado para lograrlo

¿Quieres un cabello saludable? Sigue estos pasos de cuidado para lograrlo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Te dejamos una guía sencilla para conseguir la melena que siempre soñaste.

¿Quieres un cabello saludable? Sigue estos pasos de cuidado para lograrlo
Jueves 25 de marzo de 2021 11:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para las mujeres nuestro cabello es parte importante de nuestro cuerpo, por eso le prestamos tanta atención y acudimos a diversos tratamientos de belleza para potenciarlo, ya sea porque nos da seguridad o nos ayuda a completar nuestro look.

Sin embargo, no todo está puesto al azar, ya que hay pasos claves que debemos establecer para lograr la melena soñada, fuerte, saludable y sin frizz, para eso te dejamos las siguientes recomendaciones:

1. Debes limpiar los accesorios que utilizas en tu cabello, debido a que la suciedad de este poco a poco se impregna en tus peinetas o cepillo. Es recomendable al menos una vez al mes, retirar todos los cabellos sueltos que estén en el cepillo, para luego sumergirlo en agua con alcohol y desinfectarlo, después dejalos secar. Es importante que presionemos bien los que tienen "almohadilla", para así quitar el exceso de agua y lograr que se seque del todo.

2. Alto al calor, un sinfín de profesionales recomienda disminuir el uso de herramientas de calor, sea el secador, plancha o rizadoras, y de ser estrictamente necesario, jamás hacerlo sin aplicar un protector térmico antes. Un acto que te toma segundos podría marcar la diferencia en la apariencia y estado de salud de tu cabello.

Imagen foto_00000003

3. Cepilla tu cabello en seco antes de lavarlo. La gran mayoría de las mujeres lo hacemos post ducha, con el cabello mojado, lo que produce un daño para las fibras capilares, ya que este es más débil y causará roturas en él.

4. Lava solo las raíces, es importante que el lavado se centre en las raíces de nuestro cabello, en el cuero cabelludo, ya que la fricción en el resto de este produce quiebres, ya que mojado nuestro cabello es más débil. Al momento de enjuagar, este se deslizará por el resto, lo que lo purificará sin dañar.

Imagen foto_00000002

5. La mascarilla es un paso esencial a la hora de mantener saludable nuestro cabello, esta debe ser elegida según las necesidades y el estado de este. La podemos aplicar antes del lavado con el cabello seco, así el agua no impedirá la absorción del producto. O bien después del lavado, eso sí tendremos que escurrir el agua de nuestro cabello al máximo, ya que así será más óptima la absorción en cada fibra capilar.

 

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios