Nirivilo: Segunda comuna del Maule con racionamiento de agua producto de la sequía

El alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), responsabilizó de esta situación al Gobierno por no declarar emergencia agrícola en su comuna.
Nirivilo: Segunda comuna del Maule con racionamiento de agua producto de la sequía
, Martes 18 de febrero de 2020 a las 11:55 horas

Nirivilo, localidad de la comuna de San Javier, en la región del Maule, se sumó al racionamiento de agua potable para consumo humano, debido a la sequía que afecta a gran parte del país.

La primera en implementar la medida fue Vichuquén, en donde la gente del pueblo no recibe el vital elemento por las noches, debido a una decisión de la Cooperativa de Agua Potable.

El presidente de la Junta de Vecinos N° 16 de Nirivilo, Juan Antonio Rojas, explicó que el pozo se secó y esta situación "nos hace tener el agua por tres horas en la mañana y tres en la tarde desde hace ya varios días", según informa radio Cooperativa.

El intendente (s) Felipe Donoso admitió que "el Agua Potable Rural (APR) de Nivirilo hace algunos días está con racionamiento. Hay otros 12 APR en la región que están con problemas, de los cuales nueve están recibiendo atención del Ministerio del Interior".

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), responsabilizó de esta situación al Gobierno por no declarar emergencia agrícola en su comuna, sentenciando que "han sido irresponsables en ese sentido. Yo lo anticipé y ahora se evidencia con el problema de Nirivilo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.