Ventas del comercio minorista de la región de Valparaíso caen 19,8% en noviembre producto de la crisis

Las ventas en términos de locales equivalentes marcaron en noviembre una baja real anual de 19,8%, acumulando una caída de 7,1% en los once meses de 2019.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ventas del comercio minorista de la región de Valparaíso caen 19,8% en noviembre producto de la crisis
Negocios , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 14:13 horas

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes y por ende presenciales, de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, mostraron fuertes caídas en el mes de noviembre, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, dijo que las ventas de desaceleraron aún más tras los negativos resultados de octubre, dando cuenta de las repercusiones de la crisis social en las ventas del sector.

En la región de Valparaíso las ventas en términos de locales equivalentes marcaron en noviembre una baja real anual de 19,8%, acumulando una caída de 7,1% en los once meses de 2019.

En la región del Biobío, las ventas del retail en términos en locales equivalentes registraron en noviembre un descenso de 14,7% real anual, acumulando entre enero y noviembre una baja real de 2,6%.

Por último, en la región de La Araucanía, la actividad comercial minorista en términos de locales equivalentes evidenció una baja de 12,1% real anual en el penúltimo mes del año, acumulando una caída de 2,4% a noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Laura Giannici "el poder femenino" que dejó a Rene Lúes en el camino como carta de la DC en Viña
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.