Ventas del comercio minorista de la región de Valparaíso caen 19,8% en noviembre producto de la crisis

Las ventas en términos de locales equivalentes marcaron en noviembre una baja real anual de 19,8%, acumulando una caída de 7,1% en los once meses de 2019.
Ventas del comercio minorista de la región de Valparaíso caen 19,8% en noviembre producto de la crisis
Negocios , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 14:13 horas

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes y por ende presenciales, de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, mostraron fuertes caídas en el mes de noviembre, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, dijo que las ventas de desaceleraron aún más tras los negativos resultados de octubre, dando cuenta de las repercusiones de la crisis social en las ventas del sector.

En la región de Valparaíso las ventas en términos de locales equivalentes marcaron en noviembre una baja real anual de 19,8%, acumulando una caída de 7,1% en los once meses de 2019.

En la región del Biobío, las ventas del retail en términos en locales equivalentes registraron en noviembre un descenso de 14,7% real anual, acumulando entre enero y noviembre una baja real de 2,6%.

Por último, en la región de La Araucanía, la actividad comercial minorista en términos de locales equivalentes evidenció una baja de 12,1% real anual en el penúltimo mes del año, acumulando una caída de 2,4% a noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.