Todos los precios de los combustibles subirán a partir de este jueves

Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,9 pesos por litro. Por su parte, el diésel también aumentará su precio en 0,1 pesos por litro.
Todos los precios de los combustibles subirán a partir de este jueves
Negocios , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 19:48 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de las bencinas sufrirán una nueva alza a partir de este jueves 18 de julio, debido al contexto internacional del mercado de combustibles y al tipo de cambio en nuestro país.

En primer lugar, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 5,9 pesos por litro. Por su parte, el diésel también aumentará su precio en 0,1 pesos por litro.

En la misma línea, el kerosene también tendrá un aumento de 2,4 pesos por litro, mientras que el gas licuado registrará un incremento total de 0,8 pesos por litro.

ENAP recalca en su informe que "no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para el sector mayorista, esto es, a las empresas distribuidoras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.