Terminal Quintero de ENAP recibió el visto bueno de la Armada para implementar el rol de "Loading Master"

El "Loading Master" es la persona responsable o nominada por el terminal para estar a cargo de las operaciones marítimas de transporte de combustible.
Terminal Quintero de ENAP recibió el visto bueno de la Armada para implementar el rol de "Loading Master"
Negocios , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 18:20 horas

Tras aprobar la auditoría realizada el viernes 29 de noviembre, el terminal Quintero de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) recibió la aprobación de la Armada para implementar el rol de "Loading Master".

Esto deberá realizarse de acuerdo a los requerimientos de la Circular O-071/34, que obliga a todos los terminales de transporte de combustible del país a contar con este personal desde del 1 de diciembre.

De esta manera, la Autoridad Marítima acreditó que 30 operadores de la empresa cuentan con todos las competencias y requisitos exigidos por esta nueva normativa.

El "Loading Master" cumple un rol fundamental para ENAP, ya que, según explicaron por medio de un comunicado, es la persona responsable o nominada por el terminal para estar a cargo de las operaciones marítimas de transporte de combustible, asesorando al capitán de la nave en cuanto a la supervisión de la seguridad en el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, durante el pre-arribo, permanencia y desamarre/desatraque de la nave.

Alvaro Alfred, jefe del Área Marítima del terminal de ENAP, señaló que "nos llena de orgullo contar antes del tiempo que se había estipulado y con un número mayor de lo que se había considerado de personal certificado como Loading Master, de acuerdo con lo dispuesto en la circular O-71/034, que establece las normas para el otorgamiento del Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo".

"Esto viene a demostrar el espíritu, la garra, el compromiso y la convicción que tiene el personal de Quintero", agregó.

Cabe señalar que en ENAP, el "Loading Master" es personal propio de la empresa, debiendo contar con una amplia experiencia en estas operaciones, además de aprobar el diplomado Loading Master, los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI) en los niveles 1.01, 1.02 y 1.03 y un certificado de inglés nivel B1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.