Superintendencia informó que se extrajeron datos de más de 3.500 tarjetas bancarias

Los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.
Superintendencia informó que se extrajeron datos de más de 3.500 tarjetas bancarias
Negocios , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 18:53 horas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reveló que 3.564 tarjetas ligadas a 11 bancos y a una cooperativa de ahorro y crédito sufrieron el robo de datos personales, situación que ya fue informada a los clientes.

De acuerdo a un breve comunicado, la SBIF aseguró que los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito", comunicó la Sbif.

Según la información entregada por la Superintendencia, "el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019", se detalló.

Finalmente, la SBIF reiteró el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera.

"Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago", expresaron en el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos
Deportes 24/06/2019 Con gol de Cavani a los 81 minutos, la celeste se impuso a la Roja que se quedó con el primer lugar del grupo C.
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Regiones 24/06/2019 Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.