Superintendencia informó que se extrajeron datos de más de 3.500 tarjetas bancarias

Los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.
Superintendencia informó que se extrajeron datos de más de 3.500 tarjetas bancarias
Negocios , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 18:53 horas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reveló que 3.564 tarjetas ligadas a 11 bancos y a una cooperativa de ahorro y crédito sufrieron el robo de datos personales, situación que ya fue informada a los clientes.

De acuerdo a un breve comunicado, la SBIF aseguró que los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito", comunicó la Sbif.

Según la información entregada por la Superintendencia, "el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019", se detalló.

Finalmente, la SBIF reiteró el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera.

"Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago", expresaron en el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.