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Superintendencia informó que se extrajeron datos de más de 3.500 tarjetas bancarias

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Los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.

Superintendencia informó que se extrajeron datos de más de 3.500 tarjetas bancarias
Jueves 23 de mayo de 2019 18:53
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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reveló que 3.564 tarjetas ligadas a 11 bancos y a una cooperativa de ahorro y crédito sufrieron el robo de datos personales, situación que ya fue informada a los clientes.

De acuerdo a un breve comunicado, la SBIF aseguró que los clientes ya fueron informados de esta situación y que sus tarjetas fueron bloqueadas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito", comunicó la Sbif.

Según la información entregada por la Superintendencia, "el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019", se detalló.

Finalmente, la SBIF reiteró el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera.

"Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago", expresaron en el comunicado.

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